SaborGourmet.com

El superalimento con 5 veces más de Omega-3 y 20 veces más barato que el Salmón

Cuando te hablan de un superalimento 20 veces más barato que el salmón y que, además, multiplica por 5 su aporte en Omega-3, siempre se piensa en otro pescado alternativo. No es el caso.

De hecho, no está de más desterrar el error que todos cometemos, relacionando de forma directa ácidos grasos Omega-3 con pescado azul. Que sí, que tienen muchos pero hay otros alimentos que también lo tienen. Por cierto, hablar de pescado azul no es hablar de Aquaman, Namor o La Sirenita. No se llama pescado azul por ser de la realeza del océano. No es broma, hay gente que realmente lo cree y antes de comerse un trozo de salmón, hace una reverencia, mientras dice: «Su Majestad».

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Vas a pensar que tenemos manía al salmón pero nada más lejos de la realidad. Ahora, si hay un pescado español que sustituye al salmón, pues aporta 30 gramos de proteína y solo 5 gramos de grasa, lo suyo es valorizar el producto nacional, por encima del nórdico, ¿no?

20 veces más barato que el Salmón

Y si te decimos que este superalimento del que hablamos, con 5 veces más Omega-3 y 20 veces más barato que el salmón es la quinoa, ¿cómo te quedas? No todo el mundo lo sabe pero no hace demasiado, la quinoa fue ascendida al Olimpo de los superalimentos.

Y si te estás preguntando quiénes han decidido esto, tan sólo te daremos una palabra como respuesta: «ELLOS«. ¿Y quiénes son ellos? Por un lado, la ONU (Naciones Unidas) fue quien elevó a la quinoa a categoría de superalimento, basándose en su tremendo valor nutricional. Por otro lado, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) confirma que la quinoa es el grano que aporta más nutrientes al organismo por cada 100 calorías.

El superalimento con 5 veces más de Omega-3 y 20 veces más barato que el Salmón - Quinoa

Foto: Freepik – mdjaff

De hecho, la quinoa se erige como el alimento que más Omega-3 tiene del mundo. Ojo, del mundo. Ahora mismo, la quinoa es más campeona del mundo que la Selección de Baloncesto de Estados Unidos. Y es que, 100 gramos de quinoa te aportan 8,35 gramos de grasa insaturada. Por comparar, el salmón se queda en 2,5 gramos, superado por la caballa que cuenta con 2,67 gramos. Teniendo en cuenta que desde Heart recomiendan tomar entre 1 y 1,6 gramos de Omega-3 al día, queda claro que 100 gramos de quinoa lo cubren de sobra.

Beneficios de la quinoa

Si tras leer los beneficios de la quinoa, no vas corriendo a comprarla, sólo lo entenderemos si estás encerrado o encerrada en casa, porque se han ido y te han dejado sin llaves. ¿Lo bueno? Puedes leer este artículo hasta el final y conocer las ventajas que te aporta la quinoa.

  • Aminoácidos esenciales – La quinoa cuenta con los 9 aminoácidos esenciales que requiere el organismo y que ayudan a reparar el tejido o crear masa muscular.
  • Hidratos de carbono – 100 gramos de quinoa aportan 50 gramos de carbohidratos complejos que prolongan la sensación de saciedad, ayudando a prevenir obesidad y siendo más que recomendable para diabéticos.
  • Vitaminas y minerales – La lista es casi infinita: Calcio, fósforo, potasio, zinc, hierro, cobre y magnesio, además de vitaminas A, B1, B2, B3, B9, D y E.
  • Defensas – La quinoa previene dolencias cardiovasculares, es altamente digestiva, evita la osteoporosis y algunos tipos de cáncer.
El superalimento con 5 veces más de Omega-3 y 20 veces más barato que el Salmón - Quinoa

Foto: Freepik – Timolina

Lo dicho, un superalimento que debes empezar a incluir en tu dieta. La única excusa que vamos a tolerar para no tomarla, es que nos digas ‘quinoai’ en la tienda.

4.57 / 5
4.57 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar