El truco del verano: cerveza fría en 10 minutos

Ni en Navidad te van a hacer un regalo mejor que éste, pues te vamos a enseñar cómo conseguir cerveza fría en 10 minutos.

Y es que, a quién no le ha pasado. Traes dos cajas de Estrella Galicia y se te olvida meterlas en la nevera. Vas a coger una Mahou del frigorífico pero sólo hay tres tercios cuando han venidos seis amigos. O, peor aún, vas a tomarte una Heineken y… ¡sólo te queda Radler!

El truco del verano: cerveza fría en 10 minutos - Heineken

Por cierto, si quieres probar nuevas marcas, ve a lo seguro. La OCU asegura que la mejor cerveza es catalana y la puedes comprar en este súper. Sólo piensa que para hacer este estudio, tuvieron que probar muchas cervezas. Es para fiarse de ellos como catadores.

Cerveza fría en 10 minutos

Si algo ha dejado claro el verano 2023 es que va a ser caluroso. Y sí, hay muchas formas de refrescarse, pero una cerveza fría, sudando gotas heladas, cayendo por tu gaznate, es un lujo asequible al alcance de cualquiera. Bueno, al menos de quien conozca este truco o de quien no se olvide de rellenar la nevera.

Si eres de los que suelen olvidarse, descarta desde ya lo de meter la cerveza en el congelador, que luego estalla, te toca limpiarlo y te cortas. Y a eso súmale la bronca (merecida) de tu padre, por torpe y por tolai. Todo es mucho más sencillo, para conseguir una cerveza fría en 10 minutos. Y no es broma.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Olvídate de beberte una cerveza calentorra que, sí, todos sabemos lo que parece pero no lo vamos a mencionar aquí por respeto a los soldados caídos que prefirieron honrar al dios nórdico de la birra caliente que aplicar este truco que te vamos a enseñar.

Agua, hielo y sal

A menos que estés en medio del campo, no te resultará complicado hacer acopio de un recipiente tipo cubeta y llenarlo de agua. Cuando lo tengas, echa hielo en abundancia dentro y sal. Mucha sal. Obviamente, a más cervezas, más tardará en enfriarse. Esto no es matemático, por lo que puede ir probando a meter una, dos, tres y hacer el cálculo porque seguro que te vuelve a pasar.

El truco del verano: cerveza fría en 10 minutos - Trucos

Papel de cocina

Si da la casualidad de que este desliz te ha pillado en casa, estás de suerte. Coge una tira de papel de cocina, mójalo y enróllalo a la botella de cerveza. Métela en el congelador y en 10 minutos la puedes coger que estará más fría que el cuello del Yeti. Y si quieres estar entretenido durante esos 10 minutos de espera, puedes ir preparando algo de picar.

¿Y qué pasa si el ansia viva te puede? Añade algo de sal al papel de cocina mojado antes de enrollarlo a la cerveza. Es posible que puedas rascar varios minutos en este proceso y, además, aquí sí que puedes meter varias cervezas a la vez.

Por cierto, ¿no entendiste la referencia anterior al dios nórdico de la birra caliente? Todo el mundo sabe que este dios es Orín.

Tras esta enseñanza de vida, y parafraseando al gran Maui, el personaje glorioso de la película Vaiana, solo podemos decir una cosa… ¡de nada!

4.00 avg. rating (78% score) - 6 votes