En solo 10 minutos, tendrás preparados los mejores ñoquis de tu vida

En solo 10 minutos, tendrás preparados los mejores ñoquis de tu vida. Una salsa deliciosa en pocos minutos y con una sabrosura que es un éxito.

Receta de ñoquis en salsa lista en 10 minutos

Este tipo de platos son el ejemplo perfecto de cómo puedes preparar un plato impresionante, completo, delicioso y saciante, en muy pocos minutos. Puedes comer algo caliente y recién hecho sin tener que invertir más de 15 minutos en la cocina. ¿No te lo crees? Sigue la receta y verás cuán real es, además de lo sabrosa que resulta.

Además, los ñoquis (gnocchis en italiano) se elaboran con patata y harina, tienen una textura suave y blandita, y se cocinan en poquísimos minutos. Este tipo de pasta verás que es genial para tener algún paquete en la despensa, se cocina tan rápido que es ideal para salvar cualquier apuro.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

La mejor recomendación que puedo darte para cocinar este plato es que tengas todo listo. Este plato es súper rápido de preparar, por lo que es fundamental que tengas todos los ingredientes listos y a mano para cocinar rápidamente esta receta.

Ingredientes

Cantidades por persona para plato único:

  • 1/2 cebolla
  • 100 gr. de bacon
  • 40 gr. de queso Parmigiano Reggiano
  • 100 ml de nata liquida para cocinar
  • 1 yema de huevo (opcional)
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta recién molida
  • Una pizca de orégano
  • 200 – 250 gr. de ñoquis
  • Sal

Cómo hacer ñoquis

Pela el trocito de cebolla y la picas.

Pones la sartén al fuego y añades un poco de aceite. Cuando esté caliente, añades la cebolla con un poco de sal y ve dejando que se haga hasta que comience a dorarse.

En el momento en el que esté dorada, añades el bacon y también lo salteas.

Cuando ambos ingredientes estén con ese dorado bonito, será el momento de añadir la nata con el queso rallado. Añade un poco de pimenta molida. Verás que se hace rápido así que ¡atento!

A la par, colocas un cazo con abundante agua al fuego y añades un poco de sal. Cuando hierva, añades los ñoquis de patata y los dejas cocinarse durante de 2 a 4 minutos. En el momento en el que estén listos, pones los ñoquis en la sartén con la salsa y añades un poco de líquido de la cocción si ves que ha quedado demasiado espesa.

Solo tienes que dejarlo un minuto, o menos, al fuego. Lo sirves y añades un poco de orégano por encima.

4.50 avg. rating (83% score) - 2 votes