Escrito por

Ensalada rápida de judías blancas

Lo mejor de las ensaladas es que son realmente sencillas y ésta en concreto no podría ser menos. Esta ensalada de judías blancas la podrás preparar en menos de diez minutos y os aseguramos que disfrutaréis de múltiples sabores y texturas que hacen que sea una combinación excelente.

Ensalada rápida de judías blancas

La ensalada de judías blancas es una de esas recetas rápidas, deliciosas, llenas de sabores y de contrastes. Si nunca has probado una ensalada de este tipo, te aseguro que te va a sorprender gratamente su sabor.

Los ingredientes que hemos escogido para esta ensalada de judías blancas son sencillos, fáciles de tener en la nevera y tienen un sabor tan intenso que combinan de maravilla con el sabor de las judías. Un paso importantísimo para llevar a cabo esta receta en las mejores condiciones es que los ingredientes se mantengan a temperatura ambiente, así vais a poder disfrutar de todo el sabor y el aroma.

Ensalada rápida de judías blancas – Ingredientes

  • Un bote de judías blancas
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • Una cebolla
  • Un tomate
  • Vinagre de Módena
  • Aceite
  • Una pizca de sal

Preparación de la ensalada rápida de judías blancas – Paso a paso

Lo más sencillo es que utilicéis un bote de judías blancas que están previamente cocidas. Abre el bote y échalas sobre un colador, lávalas bien.

En un bote pequeño trocea el resto de los ingredientes (dos tipos de pimientos, la cebolla y el tomate), que no sean trozos especialmente pequeños.

Echa un poco de sal por encima, añade un buen chorro de aceite y un poco de vinagre de módena. Agita el bote para que se mezclen bien todos los ingredientes y ponlo en la nevera unos minutos.

En una ensaladera pon las judías con los ingredientes aliñados y mézclalo bien. Sírvelo y a disfrutar.

Ensalada rápida de judías blancas – Trucos

En la época estival siempre apetece algo fresquito por lo que os aconsejo que siempre tengáis un bote de judías blancas en la nevera, no se estropea y siempre las tendréis apunto para degustar una deliciosa y rápida ensalada.

Intentar preparar unos minutos antes la vinagreta para que repose en la nevera y todos los sabores se combinen. Suelo utilizar un bote porque es la manera más sencilla de que se mezclen todos los ingredientes, tanto el vinagre como el aceite.

También os puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?