Imagina llegar a casa, con una caja con un jamón reserva en la mano, cual director de una orquesta filarmónica, que lleva su instrumento guardado en su caja y orgulloso. Imagina la alegría que llevaría a tu casa un jamón del bueno para coronar este caluroso verano. Imagina decirle a tu cuñado que vaya a tu casa a comer jamón reserva, tomar un vino o una cerveza fresquita y rabiar de envidia cuando le digas el precio. Planazo, ¿no?
Lo cierto es que los consumidores tienen la errónea idea de que tener un jamón reserva en casa es algo inaccesible y no es verdad. De hecho, como las comparaciones son odiosas pero también definitivas, te vamos a demostrar cuán equivocada está la gente que piensa así.
De hecho, como lo vamos a comparar con la pechuga de pavo, te vamos a contar otra cosa. Y es que Mercadona te «está engañando» con la pechuga de pavo y no lo sabías. No, no lo decimos en broma, ni exagerando.
Jamón reserva del bueno en oferta
Pero para que no se te adelanten, primero te vamos a contar dónde conseguir tu jamón reserva a un precio irrisorio. Y vaya por delante que no tienes que ir muy lejos, pues esta promoción está en Carrefour, así que ya sabes que es un supermercado de confianza y eso a menudo ayuda.
En la web del supermercado francés encuentras el Jamón Serrano Reserva Carrefour de 7 kilos por 60 euros. Pero, ¿cómo puedes ser, si me habías dicho que 50 euros? Eso es lo que estarás pensando ahora mismo. Y, efectivamente, así es.
Al comprar esta pieza, recibirás en tu correo electrónico un cupón canjeable para tu próxima compra del 20% de esos 60 euros. Es decir, 12 euros para gastar en lo que tú quieras y que dejarían el precio de la pata de jamón del bueno en 48 euros, incluso por debajo de los 50 euros indicados. Ni tan mal, ¿no?
Eso sí, la única condición es que la compra debes hacerla online y, para ello, acceder a la web de Carrefour. Además, esta promoción estará vigente hasta el 15 de agosto de, así que ya puedes espabilar porque estas patas de jamón reserva van a volar.
¿Jamón serrano prohibitivo?
Vamos a echar cuentas. Y lo vamos a hacer para comparar el jamón reserva que vas a comprar en Carrefour con la pechuga de pavo Carrefour. ¿Para qué? Para que alucines pepinillos.
A saber. La pieza de jamón serrano que está de oferta, con la promoción del cupón se queda en 48 euros y pesa en torno a 7 kilos, por lo que las cuentas son sencillas: 6,86 euros el kilo.
La pechuga de pavo Carrefour de 450 gr cuesta 3,30 euros, por lo que el kilo se va a 7,33 euros. Ojo, hablamos del Pack Ahorro de este fiambre y resulta que ya está más caro que el jamón serrano. Lo dicho, las comparaciones son odiosas, pero muy necesarias para darnos cuenta que, en ocasiones, estamos en un profundo error, por el mero hecho de no comparar. Y no, esto no aplica a tu pareja. O sí. ¿Quién sabe?