SaborGourmet.com

Un experto advierte sobre los peligros de dejar la pizza fuera de la nevera

Disfrutar de una deliciosa pizza es, para numerosas personas, uno de los más gratificantes placeres de la existencia. Ya sea solo o en compañía de amigos, este alimento de origen italiano se encuentra en la lista de los platos más renombrados y populares a nivel mundial. Sin embargo, como alimento que es no podemos despistarnos a la hora de saber cómo se guarda correctamente en el caso de que nos sobre. De hecho la OCU nos avisa de los peligros de comer sobras en mal estado, y a ellos se suma ahora la palabra de un experto que ha advertido de sobre los peligros de dejar la pizza fuera de la nevera.

Experto advierte sobre los peligros de dejar la pizza fuera de la nevera

Invitar a unos amigos, pedir una pizza, comerla, disfrutarla y dejar lo que sobra en la caja y fuera de la nevera para desayunarla al día siguiente. Es algo que todos hemos hecha alguna vez pero que no debemos repetir, ya que es algo bastante «peligroso» para nuestra salud, tal y como nos advierte el popular Tiktoker y enfermero Jorge Ángel, con una impresionante base de seguidores de más de 5,4 millones y acumulando más de 256 millones de ‘me gusta’.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Un importante aviso para todos aquellos que acostumbran a dejar la pizza fuera de la nevera, por lo que este alimento se queda temperatura ambiente durante largos periodos de tiempo, ignorando los riesgos para la salud que esto conlleva.

De acuerdo con el experto, durante toda la noche, cientos de bacterias pueden acumularse en la pizza, lo que aumenta las posibilidades de padecer una gastroenteritis con síntomas desagradables como vómitos, diarrea, entre otros.

@enfermerojorgeangel Mejor no dejar la pizza fuera #salud #pizza #comida #cena #desayuno ♬ sonido original – Enfermero Jorge Ángel

Las bacterias se acumulan si dejas la pizza fuera de la nevera

La pizza, como otros alimentos, es susceptible a la contaminación bacteriana cuando se deja a temperatura ambiente por largos periodos de tiempo. Las bacterias encuentran en este ambiente cálido y rico en nutrientes el lugar ideal para multiplicarse rápidamente, lo que puede llevar a la proliferación de patógenos dañinos.

Para evitar poner en riesgo nuestra salud, el Tiktoker Enfermero Jorge Ángel aconseja no dejar la pizza fuera más de dos horas y optar por refrigerarla en la nevera. Al almacenarla a bajas temperaturas, se ralentiza la actividad bacteriana, reduciendo así el riesgo de contaminación y preservando su frescura.

Es importante destacar que esta recomendación no solo aplica a las pizzas, sino también a cualquier alimento que se encuentre en la misma situación. Proteger nuestra salud y bienestar es esencial, y adoptar prácticas seguras de almacenamiento de alimentos es un paso clave para evitar enfermedades transmitidas por los mismos.

No vuelvas a dejar la pizza fuera de la nevera la próxima vez que te sobre. El Tiktoker Enfermero Jorge Ángel ya nos ha avisado de los peligros de dejarla fuera y nos insta a tomar las precauciones necesarias para mantener nuestros alimentos seguros y libres de contaminación. La pizza es un delicioso manjar que todos disfrutamos, pero cuidar de nuestra salud es aún más importante. Así que, la próxima vez que tengas sobras de pizza, recuerda refrigerarlas adecuadamente para preservar su sabor y, sobre todo, tu bienestar.

4.00 / 5
4.00 - 3 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar