Ensalada templada de verduras y queso mozzarella

SaborGourmet.com

La ensalada templada de verduras y queso mozzarella es el claro ejemplo de que podemos conseguir platos deliciosos, sanos, ligeros y con muy poco esfuerzo. La combinación de sabores es estupenda y podéis convertirlo en un plato único o como un acompañante especial de otros platos. Os contamos cómo prepararlo fácilmente en casa.

Receta de ensalada templada de verduras y queso mozzarella

La ensalada templada de verduras y queso mozzarella es una opción maravillosa para disfrutar de un buen plato de verduras. Nosotros hemos añadido las que verduras que teníamos por casa pero, en función de la época del año en la que preparas este plato, puedes añadir las verduras de temporada y verás cómo este plato puede darte muchísimo juego en la cocina.

Como antes os comentaba, puede ser una opción estupenda como plato único y si lo acompañáis de unas tostas crujientes de pan aún se pone más interesante. Y también es una ensalada que puedes usar como acompañamientos de carnes y pescados, pues las verduras terminarán de coronar nutricionalmente el plato y también le aportará muchos más sabores.

Tal y como el nombre indica, ensalada templada de verduras y queso mozzarella, hemos optado por incluir una rica mozzarella de búfala pero podéis cambiarlo por otro queso a vuestra elección. Es delicioso el contraste que le aporta el queso feta, que es más salino y va fenomenal con la berenjena, pero también podéis optar por algún otro queso de cabra o uno curado ahumado. Veréis que en función del queso os vais a topar con una ensalada diferente.

ANUNCIO

En cuanto a la preparación, esto es lo más sencillo del mundo. En mi caso he optado por hacerlas en la sartén, que me es más fácil graduar a simple vista cómo va yendo el punto de cocción de las verduras, pero si ya tenéis el horno encendido podéis prepararlas también al horno y os quedarán deliciosas. Eso sí, para ensalada templada de verduras y queso mozzarella he optado por unas verduras que no estén completamente cocidas, si no al dente.

Ensalada templada de verduras y queso mozzarella – Ingredientes

No os digo cantidades concretas porque esto es más al gusto y al ojo de cada uno:

ANUNCIO
  • 1 berenjena
  • Pimiento rojo y amarillo
  • Tomates cherrys
  • Orégano
  • Tomillo
  • Cebolla morada
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mozzarella de búfala
  • Sal

Preparación ensalada templada de verduras y queso mozzarella

Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras:

  • Elige si quieres pelar la berenjena o la incorporas con la piel, en mi caso, la segunda opción así que la he lavado bien. Después la cortas en dados. Reserva.
  • Lava los dos pimientos, retiras las semillas, y los cortas en cuadrados de un tamaño similar al de las berenjenas.
  • Retira la primera capa de la cebolla morada y la cortas en tiras finas. Reserva, pues ésta va a ir en crudo.
  • Lava los tomates cherry, los cortas a la mitad.

Pones una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades las verduras troceadas con un poco de sal y las especias elegidas. Puedes taparlo para que las verduras se hagan en menos tiempo. Buscamos una textura al dente, que no estén completamente cocidas. Cuando las tengas, reserva fuera de la sartén para que baje un poco la temperatura.

Lava la rúcula y la pones en un escurridor para que pierda todo el exceso de agua.

En mi caso, he cortado las aceitunas negras en rodajas ligeramente gruesas. Reserva.

Monta el plato, para ello pones la rúcula, con las tiras de cebolla morada y añades un poco de sal con aceite de oliva. Remueve.

Incorpora las verduras, las aceitunas negras y deshaz con los dedos la mozzarella en tamaños de bocado.

ANUNCIO

Ya solo queda servir y disfrutar.

Otras recetas de ensalada que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar