Receta de Ensalada Templada de Gulas y Gambas

La ensalada templada de gulas y gambas es un plato que resume en sabroso, súper rápido y facilón. Os aseguro que con esta receta desmitificareis que las ensaladas son aburridas o que comer sano es soso, imposible volver a pensar lo mismo después de probarla. Receta de Ensalada Templada de Gulas y Gambas Ya sabéis […]
SaborGourmet.com

La ensalada templada de gulas y gambas es un plato que resume en sabroso, súper rápido y facilón. Os aseguro que con esta receta desmitificareis que las ensaladas son aburridas o que comer sano es soso, imposible volver a pensar lo mismo después de probarla.

Receta de Ensalada Templada de Gulas y Gambas

Ya sabéis lo mucho que me gustan esos platos sabrosones y facilísimos de preparar y esta ensalada templada de gulas y gambas no falla, el nivel de esfuerzo y de dificultad es el de pelar un ajo, así que no hay excusa para decirle que no a este maravilloso plato.

Además, esta ensalada templada de gulas y gambas la podéis servir en cualquier comida del día a día en el que te apetezca darte un mimo o como una ensalada estupenda para cualquier evento o celebración, porque te aseguro que es una ensalada que conquista y que puedes presentarla de forma muy vistosa.

Para preparar esta ensalada templada de gulas y gambas puedes utilizar una base de lechugas variadas (las típicas bolsas de ensalada mixta en el supermercado) o podéis crear vuestra propia combinación de hojas en función de vuestros gustos: lechuga batavia, rúcula, canónigos, lechuga morada, etc. No solo de trata de hacerla más vistosa, si no también de aportarle distintos sabores y texturas.

ANUNCIO

Para la preparación de la parte templada de esta ensalada, puedes cambiar las gambas por langostinos sin ningún problema. Puedes usar un producto congelado o fresco, en función de lo que tengas en la nevera o entre dentro de tu economía y de tu tiempo. Para darle un punto picante me gusta usar una guindilla. Si no os gusta el picante podéis evitarlo o dejarla durante menos tiempo en la sartén.

Ensalada Templada de Gulas y Gambas – Ingredientes

  • 150 gr Hojas de lechuga mixta
  • 100 gr. de gulas
  • 1 puñado de gambas
  • 1 diente de ajo
  • 1 Guindilla
  • 5 Tomates cherry
  • 1 huevo duro
  • Aceitunas negras
  • 1 cucharadita de Alcaparras
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer una Ensalada Templada de Gulas y Gambas

Pon un cazo al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando hierva será el momento de añadir el huevo y dejarlo cocer durante 8 minutos. Después lo dejas atemperar o enfriar por completo, como quieras, será el momento de pelarlos y reservar hasta la presentación.

ANUNCIO

Lava las hojas verdes y los tomates, los pones a escurrir mientras preparamos el resto de ingredientes.

Si utilizas las gambas frescas ya sabes que tienes que pelarlas previamente. Si las tienes congeladas solo tienes que echarlas en un escurridor, las lavas con agua para que pierdan el hielo y las pasamos a cocinar.

Pon una sartén al fuego con un chorro de aceite y un diente de ajo troceado en lonchas. Cuando esté caliente añades las gambas y las salteas durante dos minutos, después retiras el agua sobrante y la vuelves a colocar al fuego. Añade la guindilla y salteas otros tres minutos junto con las gulas, añade un poco de sal.

Pon todos los ingredientes en el plato o en la ensaladera: las hojas de ensalada que hayas escogido, los tomates cortados a la mitad, el huevo duro troceado, las alcaparras, las aceitunas negras cortadas a la mitad. Añade un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.

Cuando tengas las gulas y las gambas listas será el momento de añadirlas en la ensalada, ponlas por el centro para que esté más vistoso.

ANUNCIO

¡A comer templado!

Otras recetas de ensalada que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar