Los champiñones rellenos de queso azul son como una fiesta en tu paladar, con esa combinación de sabores que los hace tan característicos y un auténtico manjar.
Receta de Champiñones rellenos de queso azul
Para hacerlos aún más potentes y ricos los champiñones rellenos de queso azul, hemos incorporado previamente una ligerísima salsa con puerro salteado, que queda de lujo con este par de ingredientes.
Champiñones rellenos de queso azul – Ingredientes
- 1 Puerro (parte blanca)
- 1 cucharada de harina
- Medio vasito de leche (aproximadamente)
- Sal
- 4 champiñones muy grandes
- Queso azul (el que más te guste)
- Aceite de oliva virgen
Cómo hacer champiñones rellenos de queso azul
Pon el horno a calentarse a 200º.
Retira las primeras capas de color blanco (es con la zona que vamos a trabajar) del puerro. Para ello tienes que hacer un corte en la base y después hacer un corte en vertical, verás que luego es fácil quitarle esas primeras hojas. Corta por completo el puerro en forma vertical y lo lavas en el interior. Después lo cortas en tiras muy finas.
Pones una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen y, cuando esté caliente, añades el puerro troceado con un poco de sal. Deja que se vaya pochando suavemente.
Cuando lo tengas, incorporas la cucharada de harina, remueves para que se tueste, y después añades un poco de leche. Remueve para que se vaya ligando y deshaciendo los posibles grumitos que hayan podido aparecer, y si es necesario incorpora otro poquito más de leche. No queremos una bechamel amplia, solo una salsita ligeramente densa. Cuando lo tengas, apaga y reserva.
Quita el tallo del champiñón y pélalo con la ayuda de la punta de un cuchillo, metiéndolo desde la cara interna hacia el exterior. Lo lavas bien.
Rellena el champiñón con la salsa del puerro y termina por colocarle por encima unos taquitos de queso azul.
Lo metes en el horno a 200º unos 10 minutos aproximadamente y a servir rápidamente para que esté caliente.
¡A comer!
Otras recetas con champiñones rellenos que os pueden gustar muchísimo (ni qué decir si presentáis un mix de champiñones rellenos) son: