Champiñones rellenos de queso azul

Los champiñones rellenos de queso azul son como una fiesta en tu paladar, con esa combinación de sabores que los hace tan característicos y un auténtico manjar. Son increíblemente sencillos de preparar, vamos, que no tienen ningún misterio, y sin embargo son el típico plato con el que brilla sin esfuerzo. Os contamos cómo prepararlos […]
SaborGourmet.com

Los champiñones rellenos de queso azul son como una fiesta en tu paladar, con esa combinación de sabores que los hace tan característicos y un auténtico manjar. Son increíblemente sencillos de preparar, vamos, que no tienen ningún misterio, y sin embargo son el típico plato con el que brilla sin esfuerzo. Os contamos cómo prepararlos en casa paso a paso.

Receta de Champiñones rellenos de queso azul

Los champiñones rellenos son uno de los platos que más me gustan, sobre todo cuando se trata de una de esas comidas en las que quieres poner unos tentempiés calientes o un primero de picoteo y el segundo viene pisando fuerte. En sí mismos, los champiñones rellenos son un bocado glorioso, ni tenedor haría falta si los pones de tamaño bocado (que no es mi caso de hoy).

En este caso, que hemos preparado unos champiñones rellenos de queso azul es todavía más impresionante la combinación de sabores que aporta. El champiñón tiene un sabor característico que contrasta de maravilla con el queso azul, es como una explosión de sabores que queda de maravilla y que ya estoy deseando volver a hacer en casa.

Además, lo mejor de este tipo de platos es que no tiene ningún tipo de dificultad, no requiere de nada nadita de esfuerzo y que lo puede hacer cualquiera. ¿Se te da mal la cocina? Pues es imposible que esto te salga mal. El que va a hacer todo el trabajo va a ser el horno.

ANUNCIO

Para hacerlos aún más potentes y ricos los champiñones rellenos de queso azul, hemos incorporado previamente una ligerísima salsa con puerro salteado, que queda de lujo con este par de ingredientes. Y, lo dicho, que es facilísima de preparar y no te lleva el trabajo que la bechamel de las croquetas, esto es para ligar el puerro y que quede con un poco más de cuerpo para rellenar el champiñón.

Champiñones rellenos de queso azul – Ingredientes

  • 1 Puerro (parte blanca)
  • 1 cucharada de harina
  • Medio vasito de leche (aproximadamente)
  • Sal
  • 4 champiñones muy grandes
  • Queso azul (el que más te guste)
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer champiñones rellenos de queso azul

Pon el horno a calentarse a 200º.

ANUNCIO

Retira las primeras capas de color blanco (es con la zona que vamos a trabajar) del puerro. Para ello tienes que hacer un corte en la base y después hacer un corte en vertical, verás que luego es fácil quitarle esas primeras hojas. Corta por completo el puerro en forma vertical y lo lavas en el interior. Después lo cortas en tiras muy finas.

Pones una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen y, cuando esté caliente, añades el puerro troceado con un poco de sal. Deja que se vaya pochando suavemente.

Cuando lo tengas, incorporas la cucharada de harina, remueves para que se tueste, y después añades un poco de leche. Remueve para que se vaya ligando y deshaciendo los posibles grumitos que hayan podido aparecer, y si es necesario incorpora otro poquito más de leche. No queremos una bechamel amplia, solo una salsita ligeramente densa. Cuando lo tengas, apaga y reserva.

Quita el tallo del champiñón y pélalo con la ayuda de la punta de un cuchillo, metiéndolo desde la cara interna hacia el exterior. Lo lavas bien.

Rellena el champiñón con la salsa del puerro y termina por colocarle por encima unos taquitos de queso azul.

ANUNCIO

Lo metes en el horno a 200º unos 10 minutos aproximadamente y a servir rápidamente para que esté caliente.

¡A comer!

Otras recetas con champiñones rellenos que os pueden gustar muchísimo (ni qué decir si presentáis un mix de champiñones rellenos) son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar