Escrito por Tendenzias

Entrantes fríos: Rollitos de calabacín

Os traigo un entrante frío fácil de preparar, perfecto para los vegetarianos y delicioso para todo tipo de comensales.

entrantes-de-calabacin

Este plato a penas requiere de trabajo y el resultado es impresionante, la mezcla de sabores y texturas de las verduras con el contraste de la salsa nos ha encantado en casa.

Todas las verduras van en crudo pero aquellos que teman los sabores fuertes del pimiento, por ejemplo, queda perfecto con el resto de ingredientes porque lo equilibra.

Ingredientes

  • Calabacín
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Zanahoria
  • Queso crema
  • Aceite de oliva
  • Mostaza antigua
  • Miel

Preparación

Escoge un calabacín que esté tierno pues todos los ingredientes que vamos a utilizar van a ir en crudo. Para conseguir unas láminas finas de calabacín, que se conviertan en el rollito que va a contener el resto de ingredientes, os recomiendo utilizar un pelador de patatas porque consigue sacar unas láminas finas del calabacín sin mucho esfuerzo.

Lavar y picar el resto de verduras en cuadraditos pequeños, los colocáis en un recipiente y echáis una cucharada sopera de queso crema. Remover bien para que las verduras queden incorporadas al queso y sea más fácil de manejar.

entrantes-frios-de-calabacin

Hacer los rollitos con el calabacín y, con una cucharilla pequeña, vais rellenando cada uno de los rollitos que podéis colocar de forma horizontal o vertical en el plato de presentación.

Para preparar la salsa echáis dos cucharadas de miel a una taza, una cucharadita (o menos) de mostaza antigua y un chorrito de aceite de oliva, remover bien y probad. El sabor que tiene que quedaros es dulce pero con un ligero toque a picante al final, pero esto es muy personal así que las cantidades que os doy son aproximadas, probad a vuestro gusto y luego con las verduras para ver el contraste que obtenéis.

Una vez la tengáis, podéis poner al lado de los rollitos para que el que quiera moje o bien, echas unas gotitas por encima.

 rollitos-de-calabacin

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos