Rollitos de tostadas francesas rellenos de Nutella

Los rollitos de tostadas francesas rellenos de Nutella son un desayuno delicioso, fácil de hacer y que puedes combinar con nutella casera y saludable o con la crema de cacao que más te guste.

Cómo hacer rollitos de tostadas francesas y Nutella

Si las tostadas francesas son toda una delicia, los rollitos de tostadas francesas y Nutella son un pecado delicioso, ni qué decir si lo combinas con fruta fresca, que le da un toque refrescante y dulce.

Rollitos de tostadas francesas y Nutella – Ingredientes

  • Pan de molde
  • Nutella o crema de cacao al gusto
  • 1 huevo
  • Leche
  • Azúcar
  • Canela en polvo
  • Mantequilla

Acompañamiento:

  • Frutas frescas: plátano, fresas, frutos rojos

Rollitos de tostadas francesas y Nutella paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es aplanar las rebanadas de pan con un rodillo, o con un artículo similar que te ayude a conseguir el mismo resultado.

Unta una de las caras de la rebanada de pan con una buena capa de nutella o la crema de cacao que hayas escogido. A continuación enrolla, que quede bien prieto.

Bate un huevo en un plato hondo y añade un chorro de leche. Vuelve a batir.

Pasa el rollito por la mezcla de huevo y leche, que quede bien empapado.

Pon una buena cantidad de mantequilla en la sartén y deja que se funda por completo. Cuando esté caliente, añade el rollito y deja que se vaya haciendo poco a poco para que quede de un dorado bien bonito por todos los laterales.

Una vez lo tengas listo, lo añades a un plato en el que esté mezclado el azúcar con la canela. Pásalo por todos los lados, que quede bien rebozado por todos los laterales del rollito y ¡a servir caliente!

Pon los rollitos de tostadas francesas rellenos de Nutella con la fruta fresca escogida, como el plátano cortado en rodajas, las fresas, los frutos rojos o la fruta que más os guste.

¿Cómo se le dice al pan francés en Francia?

Las tostadas francesas se llaman «pain perdu»; la traducción literal sería pan perdido, esto hace referencia a pan duro. Dicho esto, las tostadas francesas se suelen preparar con pan duro, como si se tratase de una receta de aprovechamiento, pero hoy día ya se prepara con todo tipo de panes pues está considerado como algo más.
Otras recetas que os pueden gustar son:

2.00 avg. rating (54% score) - 1 vote