Escrito por

Espirales de hojaldre de jamón y queso

Las espirales de hojaldre de jamón y queso es un aperitivo muy sencillo de preparar, delicioso y que podéis aprender fácilmente siguiendo esta receta.

hojaldre-jamon-y-queso

El hojaldre es uno de los ingredientes mejor valorados para hacer recetas sencillas y riquísimas. Algunas de ellas son:

Todas ellas pueden tener rellenos muy variados y es que el hojaldre admite cualquier tipo de ingrediente. Si pincháis aquí, en “recetas hojaldre” podréis encontrar todas nuestras recetas con hojaldre que podéis combinar para conseguir cenas, meriendas y comidas absolutamente deliciosas y fáciles de hacer.

espirales-hojaldres-salados

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 6-8 lonchas de jamón cocido
  • 6-8 lonchas de queso
  • Especias: orégano y albahaca
  • Queso rallado
  • 1 huevo

Preparación:

Extiende la lámina de hojaldre en una superficie seca y llana.

Coloca sobre la lámina de hojaldre el jamón cocido (si son lonchas muy finas, plantearos poner doble capa de jamón cocido). Deja un centímetro en los dos laterales, derecho e izquierdo, para poder cerrarlo y que no se despegue.

Sobre el jamón cocido coloca las lonchas de queso. Escoge un queso que te resulte delicioso y que se pueda fundir, nosotros hemos utilizado el queso havarti pero también podemos utilizar el queso emmental, mozzarella o el que más os guste.

receta-hojaldre-con-jamon-y-queso

A continuación, espolvorea sobre el queso las especias que hayas escogido. Nosotros hemos puesto un poco de orégano y albahaca; si tienes las especias frescas, sólo tienes que picarlas muy chiquitito y lo vuelves a espolvorear.

Bate un huevo en un vaso y reserva.

Lo enrollas poco a poco y con delicadeza, presionando un poco para que no se salga ninguno de los ingredientes. Cuando lo tengas casi cerrado para y pinta el centímetro por el que se van a unir con un poco de huevo batido.

hojaldre-jamon-queso

Termina de cerrarlo y córtalo en rodajas de uno a tres centímetros, dependerá de cómo os guste. Id colocando las rodajas sobre una fuente de horno previamente forrada con papel vegetal.

espirales-jamon-queso

Píntalas con huevo, tanto por encima como por los laterales. Echa por encima el queso rallado, nosotros hemos puesto queso curado para darle un toque salado y crujiente pero, también podéis echarle por encima otro tipo de quesos que os gusten.

hojaldres-salados

Meterlo en el horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos, aproximadamente.

En cuanto estén doradas, sácalas y deja que se enfríen. El hojaldre suele ganar muchísimo cuando está bien frío, además de la textura también podréis notar otros sabores.

espirales-hojaldre-jamon-queso

¡A disfrutar!

loadInifniteAdd(44636);

SaborGourmet.com

Newsletter