Brownie de Nutella relleno de Nutella

SaborGourmet.com

El brownie de Nutella relleno de Nutella es una de esas recetas pecaminosas, dulces y perfecta para los apasionados de la crema de cacao. Es más fácil de preparar de lo que te imaginas y el resultado es delicioso. Te contamos cómo hacerlo en casa paso a paso.

Receta de Brownie de Nutella relleno

El brownie de Nutella relleno de Nutella es un postre que hay que servir en porciones pequeñas, pues se trata de un dulce muy intenso con tanto súper cacao. Aunque le haya llamado de Nutella realmente podéis utilizar cualquier otra crema de cacao que os guste, desde las crema de cacao casera (tenéis varias en el blog) a cremas de avellanas de otras marcas. Personalmente, para mí, cuanta más avellana más rico.

Para que quede este corazón de Nutella líquido (al poco de estar hecho se mantiene así) o un poco más cremoso (en función de que vayan pasando las horas) lo único que hay que hacer es poner a congelar el chocolate, la Nutella o la crema de cacao unas 6 horas previas. Para que quede bien el brownie de Nutella relleno tienes que utilizar el mismo molde que vayas a utilizar para hacer el brownie, así cubrirá toda la masa.

Si queréis coronar este brownie de Nutella relleno podéis acompañarlo con una bola de helado, el sabor más típico es el de vainilla pero podéis optar por el que más os guste. ¿Queréis más dulce? Pues podéis añadir unas líneas de crema de cacao sobre la bola de helado.

Brownie de Nutella relleno de Nutella – Ingredientes

  • 150 gr. de chocolate negro
  • 200 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas bien colmadas de Nutella o crema de cacao
  • 140 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 350 gr. de Nutella o crema de cacao

Brownie de Nutella relleno de Nutella paso a paso

En el recipiente que vayas a utilizar para hacer el brownie echas los 350 gr. de crema de cacao, lo extiendes por todo el molde. En mi caso, he utilizado un par de moldes de plum cake de silicona, por lo que ha sido muy fácil posteriormente desmoldarlo. Hay que dejarlo un mínimo de 6 horas en el congelador.

Enciende el horno a 180º, en modalidad arriba y abajo.

Pon el chocolate troceado con la mantequilla troceada en un bol. Colócalo sobre un cazo y derrítelo al baño maría. Después, déjalo atemperar a temperatura ambiente.

En otro bol pones el azúcar con los huevos y los bates con unas varillas hasta que esté mezclado. Después será el momento de añadir el chocolate e incorpora también dos cucharadas generosas de Nutella. Mezcla.

Incorpora la harina y con ayuda de una espátula lo mezclas bien hasta que no queden grumos. No es necesario que mezcles en exceso.

Llega el momento de preparar el brownie. Vuelca la mitad del contenido de la masa sobre el recipiente escogido para hacer el brownie. Desmolda la capa de Nutella y colócala en sobre la masa. Echa el resto de la masa de brownie encima y que quede cubierto por completo.

Lo metes en el horno caliente a 180º durante un tiempo de 25 (si lo quieres como el mío) o de 30 o 35 minutos. Todo depende de cuán húmedo o seco lo quieras. Después lo dejas reposar un ratito y desmolda con cuidado para que no se parta. Para esto, los moldes de silicona son muy favoritos.

Después corta en porciones y a disfrutar de este delicioso bocado de brownie de nutella relleno, veréis qué impresionante está.

Otras recetas de brownie que os puede gustar y son fáciles de preparar:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar