SaborGourmet.com

Este es el fruto seco con más calcio que el yogur y tanto hierro como las lentejas

Hay un fruto seco que es capaz de aportarte más hierro y calcio que las lentejas y los yogures. Además, aporta otros nutrientes necesarios para mejorar el sistema inmunológico, es decir, para fortalecer tus defensas y evitar enfermarte.

fruto seco con más calcio

Realmente, muchos alimentos aportan hierro, calcio y vitaminas beneficiosas para la salud. Tenemos el ejemplo de los cereales, la leche, los yogures, las lentejas, las verduras, entre tantas otras opciones. Lo interesante es que, en muchas ocasiones, nos quedamos con la idea incorrecta de que determinado alimento es el que más calcio ofrece, por ejemplo, cuando hay otros que pueden ofrecer un mayor porcentaje.

Este alimento, y fruto seco, tan completo es el pistacho. Para lo pequeñito que es, cuántas cosas interesantes aporta a nuestra salud.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

¿De dónde procede el pistacho?

Originalmente, se trata de un fruto seco cultivado en Turquía, Irán, Líbano, Siria, Afganistán. En la actualidad, en muchas zonas de España también se está cultivando este fruto seco -cada vez se hace una mayor inversión- pero todavía no se producen tantos como para cubrir la demanda.

A pesar de sus amplias propiedades nutricionales, es un fruto seco que en nuestro país no es tan consumido como las castañas, las almendras o las avellanas. Una de las razones, posiblemente, sea que se trata de uno de los frutos secos más caros, junto con los piñones y las nueces de macadamia.

¿Cuáles son las propiedades de los pistachos?

Son múltiples los beneficios que ofrecen los pistachos a nuestra salud. Os vamos a compartir los más destacados:

  • Mejoran la salud cardiaca, reduce los niveles de colesterol y los triglicéridos, ya que tienen un alto índice de grasas insaturadas, donde destaca el ácido oleico.
  • Reducen el estrés y potencian las capacidades intelectuales, gracias a su alto contenido en fósforo y potasio.
  • Combaten la anemia al ser ricos en hierro. Es más, es el fruto seco que más hierro contiene, con una cantidad de 3,9 mg en 100 gramos de pistacho. ¿Y cuánto tienen las lentejas?, pues 3,3 mg en 100 gr de lentejas hervidas.
  • Controlan el nivel de azúcar en sangre.
  • Son antioxidantes.
  • Favorecen el tránsito intestinal: Muchos frutos secos contienen una gran cantidad de fibra, el pistacho no es el que más aporta (le superan las avellanas y las almendras) pero ofrece unos 10 gr por cada 100 gr. de pistachos.
  • Contribuyen en el buen mantenimiento de los huesos y de los músculos gracias a su alto contenido en fósforo y potasio. Se le atribuye un beneficio interesante, pues evitarían los calambres mientras uno hace ejercicio. Además, contienen más calcio que el yogur: por cada 100 gr. de pistacho contienen 180 mg de calcio, frente a la misma cantidad de yogur que serían unos 137 mg de calcio.

¿Cuántos pistachos hay que comer al día?

Los pistachos pueden llegar a ser un vicio, la verdad, por lo que hay que prestar atención y no pasarse de los 40 pistachos diarios (que son unos 30 -40 gr.). Como procuran un gran aporte energético, es preferible consumirlos a media mañana o media tarde, evitando tomarlos antes de irse a dormir.

3.33 / 5
3.33 - 6 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar