El truco viral de TikTok para hacer unos huevos poché perfectos

Hacer unos huevos poché perfectos nunca fue tan sencillo como con este facilísimo truco viral de TikTok. Verás que consigues una clara bien recogida, cuajada en su punto y perfectos para infinidad de recetas.

huevos poché perfectos

¿Qué son los huevos poché o escalfados?

Los huevos poché se han convertido en una de esas preparaciones deliciosas que puedes hacer en casa para infinidad de platos. Por supuesto, los más famosos son los huevos benedict o benedictinos, que puedes acompañar con bacon o con salmón ahumado, pero también quedan fenomenal con un salteado de verduras o con unas patatas cocidas, para unas tostas en el desayuno, entre tantas otras opciones. Es uno de esos platos que 100% triunfan.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Para los que aún no conozcan en qué consiste un huevo poché, se trata de un modo de cocción del huevo. Éste se sumerge en agua muy caliente, generalmente a la que se le ha añadido vinagre, y se cocina muy pocos minutos hasta que se consigue que la clara esté cocinada y la yema esté en su punto, cocinada pero líquida.

¿Cuál es la dificultad de los huevos poché? Que es muy fácil que la clara se desparrame por toda la superficie del agua y, entonces, en lugar de tener un huevo recogido y bonito, tienes trocitos de huevo por el agua. Por eso, este truco de Delicious Martha se ha convertido viral en TikTok y es que ¡es súper fácil!

Cómo hacer unos huevos poché perfectos

Sin duda, hay muchos trucos para hacer unos huevos poché perfectos. Hasta ahora, el que más he utilizado es:

  • En la boca de un vaso ancho pones papel film, que se hunda ligeramente hacia adentro y que sobre bastante por los laterales. Echas unas gotitas de aceite de oliva en el centro del vaso, la extiendes con el dedo o un pincel.
  • Rompes el huevo y lo pones en la parte central del vaso (sobre el film), añades un poco de sal y cierras completamente con el resto del film.
  • Utiliza una pinza, o lo que tengas a mano, para que no se abra.
  • En ese momento, ya lo puedes introducir en el agua caliente para que se cocine.

Delicious Martha propone otro método completamente diferente, que no te llevará a estar pendiente de la temperatura ni la cocción. Con su propuesta no tendrás que romper el huevo previamente, si no cuando ya esté cocinado. Tal y como ella explica «Calientas el agua y la pones en un bol con un huevo. Tapas 19 minutos y tienes un huevo poché perfecto. Y ahora solo te va a quedar romper, servirlo y disfrutarlo».

Esta noche lo vamos a probar en casa con unas judías verdes (que ya están de temporada ¡y qué tiernas!) y, para coronarlo, vamos a poner unos huevos poché con un poquito de sal en escamas con pimentón para darle un toque más especial. Ya os contaremos pero, sin duda, me parece la forma más sencilla de conseguir un huevo poché perfecto y sin tener que estar preocupado.

¡Dentro vídeo!

@deliciousmartha 6 tips de cocina, parte 9 #deliciousmartha #aprendecontiktok #cocinafacil #tiktokespaña #comesano #trucoscocina #cocina #tipsdecocina #trucos #lifechack #lifehacks #kitchenhacks #kitchenhack #cocinar ♬ 3:03 PM – しゃろう

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes