SaborGourmet.com

Este popular super nos ‘engaña’ con su ensalada para llevar: 30 gr de grasa

Una ensalada para llevar podríamos pensarla como una opción saludable para un día de apuro pero ¿realmente lo es? La popular opción que te vamos a mostrar, no.

¿Por qué las ensaladas para llevar no son siempre saludables?

Tenemos tan asociada la idea de que las ensaladas son saludables que, cuando no hemos podido llevar el táper preparado a la oficina o tenemos un apuro, nos puede parecer una opción estupenda comprar una ensalada para llevar.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Con este artículo no pretendo demonizar estas ensaladas, que realmente no pasa nada si un día uno se toma una salsa más calórica, toma menos proteína o lo que sea. Simplemente es poner en conocimiento aspectos que a veces no se nos pasan por la cabeza y es importante conocer para mantener una dieta saludable.

Según Jesús Buenavida, el instagramer de la cuenta @FitFoodMania, este tipo de ensaladas no deberían de ser una opción a tener en cuenta. Él lo llama como «no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo», una de las frases recurrentes que suele usar en sus vídeos.  En su publicación muestra un recipiente de ensalada para llevar, por 3 euros, y señala que tiene 30 gramos de grasa y no alcanza los 15 gramos de proteína.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FITFOODMANIA | Jesús Buenavida | Saludable (@fitfoodmania)

Si te gusta mantener una alimentación súper saludable y estás que se te salen los ojos después de leer esto, tienes múltiples opciones a tu alcance. Por un lado, puedes mejorar esa ensalada para hacerla más fit, empezando por cambiar la salsa que contenga por aceite de oliva y, después, puedes añadir otros ingredientes para que sea más rica en sabores y en nutrientes, como puede ser unos garbanzos de bote, una lata de atún, etc. Son ingredientes que no requieren que los cocine, pues ya vienen preparados para ser usados.

Ensaladas para llevar muy recomendables

Si no tienes tiempo ni para esto, el dietista Sergio Frutos ha analizado las diferentes ensaladas para llevar de Mercadona para ver cuáles son las más recomendables. Lo primero es que señala que no es que no se puedan comer las que están marcadas con el símbolo, si no que no son tan recomendables como las otras. ¿Por qué? Por las salsas y aderezos, los aceites refinados y los vinagres con azúcares añadidos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Frutos | Fitness Coach (@coachfrutos)

Para él, de todas las opciones disponibles, ve más recomendable la ensalada de la casa, la ensatún, y la de jamón. De entre ellas, la que consigue la categoría «Mi top» es la ensalada de la casa pues se puede aliñar al gusto, la puedes combinar como gustes y es más económica.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar