SaborGourmet.com

Este super español tiene los mejores quesos para picotear en Navidad con la familia

La Navidad es una época para compartir con la familia y disfrutar de la buena comida. Y qué mejor que acompañar las celebraciones con una selección de quesos de calidad, variados y sabrosos.

Y si quieres sorprender a tus invitados con una tabla de quesos que no dejará indiferente a nadie, te recomendamos que corras y visites tu Mercadona más cercano. Donde encontrarás una amplia gama de quesos para todos los gustos y ocasiones.

Los mejores quesos para picotear en Navidad con la familia

Mercadona se caracteriza por ofrecer siempre los mejores productos y entre estos destacan los quesos. Que proceden de diferentes regiones de España y del mundo, y que se adaptan a las preferencias de los consumidores.

En sus tiendas podrás encontrar quesos frescos, tiernos, semicurados o curados. Pero también quesos viejos, azules, de cabra, de oveja, de mezcla, con frutos secos, con especias, con frutas, y otras muchas especialidades.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Pero si hay un tipo de queso que destaca por su sabor intenso, su textura firme y su aroma penetrante, ese es el queso viejo. El queso viejo es un queso que ha madurado durante más tiempo que el queso curado, lo que le confiere unas características especiales que hacen que sea único.

¿Qué es el queso viejo?

La maduración es el periodo de tiempo que transcurre desde que se elabora el queso hasta que se consume. Y durante este periodo el queso experimenta una serie de cambios físicos, químicos y microbiológicos que afectan a su aspecto, a su textura, su sabor y su aroma.

La maduración de los quesos depende de varios factores, como el tipo de leche, de cuajo de fermentos, o de sal. Pero también influye el tipo de prensado, la conservación, el ambiente o la humedad y temperatura.

Generalmente, el queso viejo tiene una maduración superior a los 12 meses, aunque algunas especialidades pueden llegar a los 24 o 36 meses o incluso a los 48. Estos quesos se caracterizan por tener una mayor pérdida de humedad, mayor concentración de grasa y de ácidos. Y también una mayor degradación de proteínas, mayor liberación de aminoácidos, una mayor intensidad de sabor y una mayor complejidad de matices.

Los quesos viejos son ideales para degustar solos o acompañados de pan, frutos secos, frutas, mermeladas, miel, vino, cerveza o licores. Y como decimos, en Mercadona tienen algunos de los mejores.

Los mejores quesos viejos en Mercadona

Foto: Mercadona

  • Queso viejo de oveja: Intenso sabor de leche de oveja al 100% con textura firme y posible presencia de gránulos debido a su lenta curación de al menos 270 días. Clasificado con nivel de intensidad 5. No recomendado para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluida la lactosa.
  • Queso viejo intenso mezcla: Sabor intenso por la mezcla de leches crudas, con textura firme y compacta. Curación mínima de 8 meses, nivel de intensidad 5. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, ni mujeres embarazadas.
  • Queso viejo tostado mezcla: Alto sabor afrutado con tonalidades amarillentas y anaranjadas, aroma tostado similar al toffee. Mezcla de tres leches (vaca, oveja y cabra) con nivel de intensidad 5 y curación mínima de 300 días. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluida la lactosa.
  • Queso manchego viejo: Intenso sabor con leche cruda de oveja manchega al 100%, textura compacta. Con denominación de origen protegida, curación mínima de 8 meses y nivel de intensidad 5. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, ni mujeres embarazadas.
  • Queso viejo cremoso de oveja: Intenso sabor con leche de oveja cruda y agradable textura cremosa. Curación mínima de 7 meses, nivel de intensidad 5. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, ni mujeres embarazadas.
  • Queso viejo cava: Madurado en cava durante 6 meses, elaborado con leche cruda de vaca, oveja y cabra. A pesar de su categoría de queso viejo, tiene una textura cremosa que se deshace en el paladar y un ligero picor. Nivel de intensidad 6.
  • Queso cabra viejo: Sabor intenso para amantes del picante con persistente regusto y aroma intenso. Elaborado con leche de cabra cruda, curación mínima de 6 meses y nivel de intensidad 6. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, ni mujeres embarazadas.
  • Queso viejo ahumado de oveja: Equilibrado sabor con leche cruda de oveja al 100%, aromas de madera de haya blanca y textura cremosa. Curación mínima de 180 días, nivel de intensidad 5. No apto para alérgicos a la leche y productos lácteos, incluida la lactosa ni mujeres embarazadas.

Como ves, el queso viejo es un producto que no puede faltar en tu mesa navideña, ya que te ofrece un sabor único, una textura inigualable y una calidad garantizada. Además, el queso viejo de Mercadona tiene un precio muy asequible, por lo que podrás disfrutar de este manjar sin gastar mucho dinero.

Si deseas comprar alguna del las especialidades señaladas, las venden en todos los Mercadona y también en la tienda online. El precio está entre los 4,50 y los 6,50 euros.

3.70 / 5
3.70 - 10 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar