De eso que notas que te viene la bajona y toca decidir: o cama o algo que te anime. Obviamente, escoges la opción B y, por lo general, vas a por un RedBull, un Monster, un Eneryeti o alguna bebida energética marca Hacendado, Auchan o Nisu.
Tan sólo te diremos una cosa: mal.
¿Por qué hacer trabajar horas extras a tu hígado y alterar tu organismo, cuando puedes darle un estimulante natural que te ponga el cuerpo a 1.000 revoluciones, sin meter una bebida de origen tailandés, con sabor a jarabe y color orín sin criterio alguno?
¿Cuáles son estos estimulantes naturales? Pues, para empezar, aquellos que tienen cafeína como té, café o guaraná. ¿No te parece mejor opción, a priori, que un medio litro de Monster?
Pero es que la cafeína no es el único fitoquímico natural que te va a poner como una moto. Guaranina, teína o teobromina también te darán un empujoncito de energía cuando lo necesites. Estos los encuentras, por ejemplo, en el té verde, en el romero, en la canela, en el gynko o en el gingseng rojo. Ojo con la canela que tiene otras propiedades activadoras.
Y sí, también los frutos secos, el zumo de remolacha o el chocolate puro elevarán tu espíritu para que espabiles un rato más. No te darán alas pero casi mejor, que no sabes volar y la caída es tremenda.