SaborGourmet.com

Este es el mejor tipo de leche para conseguir hacer espuma fría para tu café

Si te gusta el café y además te has aficionado a la amplia variedad de cafés que ofrecen establecimientos como Starbucks, tendrás en mente lo delicioso que resulta tomarlo con una buena dosis de espuma de leche. Algo que ha provocado que mucha gente no dude a la hora de comprar un espumador de leche para de este modo realizar grandes creaciones caseras, y aunque generalmente la leche entera suele ser la mejor para lograr una espuma densa con leche caliente, para hacer espuma fría casera necesitas otro tipo de leche o encontrar una buena opción vegana en el caso de no querer usar leche de vaca.

El mejor tipo de leche para hacer espuma fría

Si haces espuma con leche fría, y la haces bien, puedes lograr una espuma que sea esponjosa y aireada. Algo similar al aspecto de una nube que puede ser la gran adición a tu café frío ahora que se acerca el verano.Pero con todas las opciones de leche que existen, ¿cuál es la mejor para la espuma fría casera?.

La mejor leche para usar al hacer espuma fría es la leche desnatada. El motivo para ello es que este tipo de leche ofrece una textura suave y está más rica cuando se convierte en espuma, pero además, al estar usando una leche descremada logramos que la espuma se mantenga en la parte superior del café por más tiempo. La grasa extra y la crema no pesan en este tipo de leche y permiten elaborar una espuma increíble que se puede verter y que es esponjosa a partes iguales.

Para hacerla te bastará cualquier recipiente con tapa e incluso el cartón de leche cerrado, pero en el caso de que ya hayas comprado una espumadora de leche o que tu cafetera incorpore una función para hacer espuma, verás lo fácil que te resulta lograr espuma fría con la leche desnatada.

¿Qué bebida vegetal puedo usar para hacer espuma de leche fría?

Y en el caso de que seas intolerante a la lactosa, alérgico o simplemente no te gusta usar leche de vaca, no te preocupes. La leche de almendras es una excelente alternativa a la leche desnatada, si se trata de conseguir hacer espuma bien fría.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar