SaborGourmet.com

¿Quieres que tus empanados sean perfectos y sabrosos? Necesitas este ingrediente

Si buscas un empanado perfecto y sabroso, solo tienes que seguir esta instrucciones e incluir el ingrediente clave. Tus filetes marcarán la diferencia.

¿Cómo hacer un buen empanado?

Nosotros hemos preparado esta receta con unos filetes de pollo pero puedes seguir los mismos pasos para unos filetes de ternera o la carne que prefieras. Conseguirás un empanado homogéneo, crujiente y muy sabroso.

Ingredientes

  • Harina
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Filetes
  • Ralladura de limón
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva

Preparación

En un plato llano pones un poco de harina.

En otro plato pones el huevo con un poco de sal, la pimienta recién molida y la ralladura de un limón.

En otro plato pones el pan rallado, al que puedes incorporarle un poco de ajo molido (no te excedas).

Para un pan rallado más crujiente puedes usar un pan rallado grueso o, si te animas, prepara tu propio pan rallado con esta receta. Verás que queda súper súper bien con este tipo de recetas y le da un toque crunchy impresionante.

Si el filete está húmedo pásalo primero por dos piezas de papel de cocina. Después lo pasas por la harina, le das unos golpecitos para que caiga la harina sobrante. Pásalo por el huevo, que quede perfectamente cubierto pero sin excesos. Lo llevas al pan rallado y, lo mismo, que quede perfectamente empanado por todos lados pero que no quede una capa demasiado gruesa.

Pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, será el momento de añadir el filete empanado. Cuando esté dorado por uno de los lados, será el momento de darle la vuelta y que también quede dorado.

Según los tengas los vas colocando sobre un plato cubierto con papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

¡Listo para servir!

¿Cómo conseguir un empanado súper sabroso?

Hay dos ingredientes impresionantes que pueden hacer que tus filetes empanados sean súper sabrosos, más allá del ejemplo que te hemos compartido antes.

Guindilla

Para aquellos que os guste el picante pero no en exceso, una forma de darle un toque súper sabroso y picante a vuestros filetes de pollo es a través de la guindilla.

A la hora de calentar el aceite de oliva en la sartén incluye un diente de ajo pelado y cortado a la mitad, junto con una guindilla.

Sobre este aceite fríe los filetes de pollo.

Tartufata

En el supermercado venden una salsa de trufa negra que se prepara con setas que es una maravilla. Le da un aroma y un sabor sabrosísimo a los filetes, sin necesidad de echar mucha cantidad.

Siguiendo la primera receta, yo lo que hago es incorporar una cucharadita de esta salsa al huevo y lo bato todo junto. Lo demás es exactamente igual.

Pasas el filete por la harina, después por el huevo con la tartufata y terminas con el pan rallado. Se fríe en abundante aceite y esto está de lujo.

Otras recetas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar