SaborGourmet.com

Experta opina sobre los huevos fritos de Mercadona: te va a sorprender

Los huevos fritos de Mercadona son uno de los productos más polémicos y comentados de la cadena de supermercados. Se trata de unos huevos fritos a la plancha que se venden refrigerados y que se pueden calentar en el microondas en pocos segundos. Un producto que desde su lanzamiento dio mucho que hablar y de hecho, una experta ha opinado sobre los huevos fritos de Mercadona y lo que ha dicho, te va a sorprender.

Experta opina sobre los huevos fritos de Mercadona: te va a sorprender

Foto: Mercadona / @Medicilio

Una de las voces más críticas con los huevos fritos de Mercadona fue la de la Dra. Elena Casado Pineda, anestesióloga y escritora, que tiene una cuenta en X (antes Twitter)@Medicilio. Junto a una foto que publicó en su perfil, la doctora mostró el producto y expresó su opinión con una frase contundente: “Nos vamos a la mierda”.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

La Dra. Casado Pineda consideró en su momento que los huevos fritos de Mercadona no eran la mejor solución para una dieta equilibrada, teniendo en cuenta además lo poco que cuesta hacerlos en casa.

La doctora también criticó en su momento el impacto ambiental que supone el uso de plástico y otros materiales para envasar los huevos, y el desperdicio de alimentos que se genera al tirar las cáscaras. Ella no lo dice, pero muchos de sus seguidores comentaron en su día, que es también un producto caro, que cuesta 90 céntimos cada uno, y que no aporta ningún valor nutricional ni gastronómico.

La defensa de una nutricionista

Foto: Mercadona / @Medicilio

Sin embargo, no todo el mundo opina igual que la Dra. Casado Pineda. Otra nutricionista, la Dra. Natalia Moragues, dietista-nutricionista y farmacéutica, habló de los huevos fritos de Mercadona en el programa de La Sexta «Más Vale Tarde». En su intervención, la doctora defendió que los huevos fritos de Mercadona no son tan malos como parecen, y que tienen algunas ventajas desde el punto de vista nutricional y sanitario.

La Dra. Moragues explicó que los huevos fritos de Mercadona no pierden sus propiedades nutricionales, ya que son huevos enteros que se fríen a la plancha con aceite de girasol y se pasteurizan para eliminar posibles microorganismos patógenos. Según ella, «al ser un huevo que está cocinado y pasteurizado y que está, además, envasado al vacío, disminuye el riesgo de ciertas patologías e intoxicaciones alimentarias, como la salmonela».

Además, la doctora señaló que los huevos fritos de Mercadona pueden ser una buena opción para personas con dificultades para cocinar, como ancianos, discapacitados o estudiantes, o para situaciones de emergencia, como cortes de luz o falta de tiempo. También los recomendó para embarazadas, ya que al estar pasteurizados, la yema deja de ser un riesgo de infección por salmonela, y aporta nutrientes esenciales para el desarrollo del feto, como proteínas, hierro, ácido fólico y colina.

La doctora reconoció que los huevos fritos de Mercadona no son un producto ecológico ni sostenible, y que generan más residuos que los huevos frescos. Sin embargo, afirmó que se trata de un producto seguro, que cumple con la normativa sanitaria y que tiene una fecha de caducidad de 35 días. Asimismo, indicó que el precio de los huevos fritos de Mercadona no es tan elevado si se compara con el de otros productos procesados, como las pizzas o las hamburguesas.

Quién creó los huevos fritos a la plancha listos para comer de Mercadona

El inventor de los huevos fritos de Mercadona es Javier Yzuel, un cocinero oscense que patentó un método para refrigerar huevos fritos3. Yzuel montó una fábrica en Teruel para desarrollar su producto, que llamó Food Style, y logró la confianza de Burger King, que presentó una hamburguesa con huevo.

Sin embargo, su empresa tuvo problemas económicos y se declaró en concurso de acreedores. Yzuel vendió su patente al grupo Angulas Aguinaga, propietario de La Gula del Norte, que se encargó de comercializar los huevos fritos bajo la marca Hacendado de Mercadona.

Yzuel ha declarado que su invento responde a una necesidad del mercado, y que su objetivo es facilitar la vida a las personas que no tienen tiempo o ganas de cocinar. También ha afirmado que su producto es de calidad, y que utiliza huevos de gallinas camperas y aceite de girasol alto oleico. Además, ha pronosticado que en tres años nadie freirá huevos en su casa, y que su producto se convertirá en un éxito mundial.

Cpmo podemos comprobar, los huevos fritos de Mercadona son un producto que ha generado mucha controversia y opiniones encontradas. Algunos expertos los critican por ser un ejemplo de comida basura, que perjudica la salud, el medio ambiente y la cultura gastronómica. Otros los defienden por ser un producto seguro, práctico y nutritivo, que puede ayudar a personas con dificultades para cocinar o con necesidades especiales. Lo que está claro es que los huevos fritos de Mercadona son el resultado de una innovación española, que ha sabido aprovechar un nicho de mercado y que ha sorprendido a propios y extraños.

2.33 / 5
2.33 - 3 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar