SaborGourmet.com

Experto avisa sobre los huevos cocidos de Mercadona: ‘Duran Hasta 40 días’

Mercadona presume de ser el supermercado número uno en España (datos de Statista así lo confirman), pero además, el que más sorprende siempre a sus clientes. Hace unos meses ya estuvieron en boca de todo el mundo con sus huevos fritos listos para comer y ahora vuelven a ser virales debido a los huevos ya cocidos que son virales en redes y de los que ha avisado un experto. Conozcamos más sobre estos huevos cocidos de Mercadona, que duran 40 días y de los que ha hablado una de las cuentas de Instagram que mejor valora este tipo de productos.

Experto avisa sobre los huevos cocidos de Mercadona: ‘Duran Hasta 40 días’

Ha sido la cuenta en Instagram de @FranSusin dietista y experto en nutrición la que ha analizado una de las novedades de Mercadona que más está dando que hablar.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Se trata de los Huevos Cocidos que se venden en un paquete de 6 unidades y que tienen un precio de 1,60 euros. El experto en nutrición explica que un compañero culturista le ha preguntado sobre estos huevos. Para darle una respuesta, ha decidido comprobar desde el supermercado cómo son y qué llevan estos huevos que además por lo visto pueden durar semanas.

Los huevos cocidos de Mercadona y cómo pueden pasar semanas fuera de la nevera

Foto: Mercadona.es

Este experto da su más sincera opinión sobre los huevos cocidos de Mercadona, y de estos lo principal que observa es que no requieren que los metamos en la nevera. El motivo para ello es porque cómo él mismo explica, le añaden un «agente de recubrimiento» que se llama «goma laca» .

Por lo visto, este es el mismo agente que se le pone a las frutas y verduras. De este modo, brillan, se ven bonitas pero a la vez protege para que aguanten más tiempo.

El experto explica que si tú mismo hierves un huevo y no lo pelas puede durarte una semana en la nevera y como mucho uno o dos días pelado, aunque es preferible que lo comas cuanto antes. 

En cambio en el caso de los huevos que vende Mercadona, señala que en el paquete pone que duran 40 días fuera de la nevera, pero también comenta que llevan una fecha de caducidad para que entendamos que es mejor consumirlos antes de que llegue esa fecha.

Cuidado con consumir goma laca

Sin embargo el experto se plantea también cuestión que es importante. Admite que la goma laca protege «mucho», pero no dejan de ser huevos, cuya cáscara es porosa. De este modo es posible que a la larga, estemos consumiendo parte de ese agente protector.

La conclusión final

Por ello añade también que dado que la goma laca tiene una toxicidad media debemos tener cuidado aunque concluye su opinión diciendo que es un «alimento bastante socorrido» que como no necesita refrigeración puede servirnos para un «imprevisto».

En definitiva dice que no lo ve mal del todo para algo puntual, aunque su consejo final es el más claro de todos ya que dice, evidentemente. que siempre es mucho mejor que los huevos cocidos los hagamos en casa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fran Susin (@fransusin_)

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar