SaborGourmet.com

Experto da su opinión sobre los quesos rayados: este es el mejor

El queso rallado es un ingrediente muy versátil que se puede usar para dar sabor y textura a muchos platos, desde lasañas hasta ensaladas. Sin embargo, no todos los quesos rallados son iguales, y algunos pueden tener ingredientes poco saludables o de baja calidad. Por eso, es importante saber elegir el mejor queso rallado para cada ocasión.

Una opción es rallar el queso en casa, usando un rallador o una picadora. De esta forma, se puede controlar la cantidad y el tipo de queso que se usa, y se evita el uso de aditivos o conservantes que pueden afectar al sabor y a la salud. Además, se puede aprovechar el queso que se tenga en la nevera, y se puede mezclar diferentes variedades para crear combinaciones originales.

Otra opción es comprar el queso rallado ya preparado en el supermercado. Esta opción es más cómoda y rápida, pero hay que tener cuidado con la calidad y la composición del producto. No todos los quesos rallados son iguales, y algunos pueden tener más grasa, sal, aditivos o ingredientes indeseados que otros.

Experto da su opinión sobre los quesos rayados: este es el mejor

Foto: Getty Images / @fransusin_

Para ayudarnos a elegir el mejor queso rallado de supermercado, el experto en nutrición Fran Susin(@fransusin_)  ha analizado en sus redes sociales los diferentes tipos de queso rallado que se pueden encontrar en Mercadona, una de las cadenas de supermercados más populares de España. Susin ha valorado los quesos rallados de la marca Hacendado, teniendo en cuenta sus ingredientes, su valor nutricional y su sabor.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

El primero sobre el que habla el dietista es el queso rallado 4 quesos Hacendado, que se supone que contiene una mezcla de quesos edam, gouda, cheddar y emmental. Sin embargo, Susin no tiene una opinión nada positiva sobre este producto, y lo desaconseja totalmente.

«Es una mezcla de quesos con muchos aditivos. Yo esto no me lo comería», dice el experto. Y es que, según la etiqueta, este queso rallado contiene almidón modificado, fécula de patata, proteínas de leche, sales de fundido, conservadores, colorantes y aromas. Estos ingredientes pueden alterar el sabor y la textura del queso, y pueden tener efectos negativos sobre la salud, como aumentar el riesgo de alergias, inflamación o problemas digestivos.

Además, este queso rallado tiene un alto contenido en grasa (32%) y en sal (1,8%), lo que lo hace poco recomendable para personas con problemas de colesterol, hipertensión o sobrepeso.

Sobre el queso rallado sin lactosa Hacendado, Susin destaca un ingrediente que no es del todo bueno, y que puede pasar desapercibido para muchos consumidores. Se trata del cloruro cálcico, una sal que se usa como coagulante en la elaboración de algunos quesos, y que también se puede añadir como antiaglomerante en los quesos rallados.

«Si miramos, parece que no está mal, pero tiene cloruro cálcico, que es altamente tóxico. Una pequeña dosis puede dar problemas intestinales y una alta dosis puede provocar hasta hemorragias. Esto no me lo tomaría», explica el dietista.

Luego mira el queso rallado gouda de vaca Hacendado que resulta que es el primero de la lista que el experto dice que «no está mal«.  «Si miramos los ingredientes, lleva leche pasteurizada de vaca, sal, fermentos lácticos, coagulante microbiano y antiaglomerante», comenta Susin. Estos ingredientes son los habituales en la elaboración del queso gouda, y no suponen un riesgo para la salud, siempre que se consuma con moderación.

En cuanto al queso rallado especial fundir mezcla Hacendado es uno de los favoritos para los consumidores, sobre todo para adornar los platos de pasta, como macarrones o canelones. Se trata de un queso rallado que contiene una mezcla de quesos edam, gouda, cheddar y emmental, y que tiene una textura ideal para fundir y gratinar. Sin embargo, hay malas noticias. Tras analizar los ingredientes, el dietista lo tiene claro: «Chicos, este dejadlo».

Queso rallado emmental gratinar de vaca Hacendado

Foto: Getty Images / Mercadona

En cambio con el queso rallado emmental gratinar de vaca Hacendado llega una valoración de lo más positiva. Se trata de un queso rallado que contiene solo queso emmental, sin aditivos ni conservantes. «Lleva leche de vaca pasteurizada, sal, fermentos lácticos y cuajo. Este está muy bien», asegura Susin que además decide llevárselo a casa.

View this post on Instagram

A post shared by Fran Susin (@fransusin_)

Por último, el experto en nutrición analiza el queso rallado mozzarella pizza-Roma de vaca Hacendado.Susin sostiene que este queso rallado «no está mal«, pero que, en su opinión, la mejor opción es el queso Emmental para gratina que se vende en Mercadona por 1,63 euros la bolsa de 200 gramos.

1.00 / 5
1.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar