Fiambre de pollo casero

El fiambre de pollo casero es una opción estupenda para bocadillos, tentempiés y para picotear algo o como acompañamientos de ensaladas. Las opciones son tan variadas como los gustos de cada uno, pudiendo conseguir fiambres de pollo personalizados y variados. Os mostramos cómo hacer un clásico para que podáis luego cambiarlo a vuestros gustos. Receta […]
SaborGourmet.com

El fiambre de pollo casero es una opción estupenda para bocadillos, tentempiés y para picotear algo o como acompañamientos de ensaladas. Las opciones son tan variadas como los gustos de cada uno, pudiendo conseguir fiambres de pollo personalizados y variados. Os mostramos cómo hacer un clásico para que podáis luego cambiarlo a vuestros gustos.

Receta de Fiambre de pollo

Después del súper éxito del fiambre de pavo al horno hemos preparado un fiambre de pollo casero fácil de preparar, sabroso y con una textura estupenda. Al igual que el fiambre de pavo, para que compense y os salga bien rico es necesario que hagáis una buena cantidad, un mínimo de medio kilo, que os asegurará que quede jugoso en su interior.

Para la preparación de este fiambre de pollo podéis hacer la carne picada de la pechuga de pollo o, si preferís que sea aún más jugoso, podéis comprar carne picada de pollo de los solomillos del mismo. ¿Y cuáles son los solomillos de pollo? La parte jugosa de los mulsos y contramuslos, que son la parte menos seca. Como recomendación, a la hora de comprar la carne picada -sea de lo que sea- es preferible que la pidáis directamente al carnicero o que compréis la carne y la piquéis en casa, ya que suele contener ingredientes extras que no son necesarios.

¿Y cómo podéis utilizar o usar este fiambre de pollo casero? De las formas que más os gusten. Podéis preparar unas tostas, trocearlo en ensalada, incluirlo en los bocadillos o aperitivos, comerlo solo, que forme parte del desayuno… Las opciones son tan variadas como tus propios gustos.

ANUNCIO

En mi caso, que somos poquitos en casa, lo que suelo hacer es preparar cantidad de más del fiambre que toque y congelo una parte. Después, lo único que toca hacer es dejar que se descongele poco a poco y ya está, listo para ser utilizado y disfrutado.

La preparación es tan sencilla, pero tan sencilla, que veréis que en pocos minutos tenéis hecha la preparación y después solo queda la cocción. Este fiambre de pollo casero se prepara cocido, no es asado, por lo que veréis que en poquito tiempo está listo.

Fiambre de pollo casero – Ingredientes

ANUNCIO
  • 500 gr. de carne picada de pollo
  • Sal
  • Orégano
  • Pimentón de la vera
  • Ajo en polvo

Cómo hacer Fiambre de pollo casero

En mi caso, tenía las pechugas de pollo enteras y las he picado en casa. Para añadirlas a la picadora hay que limpiarlas previamente y después hay que cortarla en trozos que no hace falta que sean muy pequeños. Lo metes en la picadora y con unas pocas pulsaciones lo tendrás perfectamente picado.

Colocas la carne en un recipiente y añades las especias que quieras, con las cantidades que tú quieras. Puedes intensificar más de unas especias que de otras, en función de tus gustos. En mi caso, han sido dos cucharaditas (aproximadamente) de cada una de las especias.

Extiende un buen trozo de papel film (que sea un buen papel film o se os abriará) sobre una superficie seca y limpia. Echa una cucharadita de pimentón de la Vera por la superficie en la que calcules que vas a colocar en rulo de carne.

Coloca la carne sobre el pimentón y dale forma de rollo. Echa encima un poquito más de pimentón y cierras el rollito como si fuera un paquete, cerrándolo como un caramelo. Tiene que quedar muy bien fijado, sin aire y apretado.

Pon una cacerola al fuego con abundante agua y, si tienes una rejilla que puedas colocar en el fondo de la misma, mejor que mejor, para que así el rollo no llegue a tocar la base. El agua no debe de hervir en ningún momento. Coloca el rollito de carne dentro y lo dejas cocer durante 1 hora.

ANUNCIO

Después tienes que dejarlo enfriar por completo, desenvuelves, y ya puedes hacerlo rodajitas finas.

Vídeo receta: Fiambre de pollo

Para hacer este fiambre de pollo nos hemos guiado por El Pucherete de Mari, os dejo el vídeo a continuación:

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar