Fiambre de pollo casero

El fiambre de pollo casero es una opción estupenda para bocadillos, tentempiés y para picotear algo o como acompañamientos de ensaladas.

Receta de Fiambre de pollo

Después del súper éxito del fiambre de pavo al horno hemos preparado un fiambre de pollo casero fácil de preparar, sabroso y con una textura estupenda. Al igual que el fiambre de pavo, para que compense y os salga bien rico es necesario que hagáis una buena cantidad, un mínimo de medio kilo, que os asegurará que quede jugoso en su interior.

Para la preparación de este fiambre de pollo podéis hacer la carne picada de la pechuga de pollo o, si preferís que sea aún más jugoso, podéis comprar carne picada de pollo de los solomillos del mismo.

Fiambre de pollo casero – Ingredientes

  • 500 gr. de carne picada de pollo
  • Sal
  • Orégano
  • Pimentón de la vera
  • Ajo en polvo

Cómo hacer Fiambre de pollo casero

En mi caso, tenía las pechugas de pollo enteras y las he picado en casa. Para añadirlas a la picadora hay que limpiarlas previamente y después hay que cortarla en trozos que no hace falta que sean muy pequeños. Lo metes en la picadora y con unas pocas pulsaciones lo tendrás perfectamente picado.

Colocas la carne en un recipiente y añades las especias que quieras, con las cantidades que tú quieras. Puedes intensificar más de unas especias que de otras, en función de tus gustos. En mi caso, han sido dos cucharaditas (aproximadamente) de cada una de las especias.

Extiende un buen trozo de papel film (que sea un buen papel film o se os abriará) sobre una superficie seca y limpia. Echa una cucharadita de pimentón de la Vera por la superficie en la que calcules que vas a colocar en rulo de carne.

Coloca la carne sobre el pimentón y dale forma de rollo. Echa encima un poquito más de pimentón y cierras el rollito como si fuera un paquete, cerrándolo como un caramelo. Tiene que quedar muy bien fijado, sin aire y apretado.

Pon una cacerola al fuego con abundante agua y, si tienes una rejilla que puedas colocar en el fondo de la misma, mejor que mejor, para que así el rollo no llegue a tocar la base. El agua no debe de hervir en ningún momento. Coloca el rollito de carne dentro y lo dejas cocer durante 1 hora.

Después tienes que dejarlo enfriar por completo, desenvuelves, y ya puedes hacerlo rodajitas finas.

Vídeo receta: Fiambre de pollo

Para hacer este fiambre de pollo nos hemos guiado por El Pucherete de Mari, os dejo el vídeo a continuación:

Fiambre de pollo envasado al vacío

El fiambre de pollo envasado al vacío es una opción maravillosa para disfrutar de un fiambre casero, fácil de hacer, jugoso y con las especias que más te gusten. Os daréis cuenta que prepararlo en casa es una opción más que estupenda y que, al hacerlo al vacío, lo podéis mantener en buen estado durante quince días como mínimo.

Fiambre de pollo envasado al vacío – Ingredientes

  • 2 Pechuga de pollo
  • 2 cucharada de sal (una por cada pechuga)
  • Tomillo fresco
  • Romero fresco
  • Abundante pimienta recién molida
  • 1 cucharadita de ajo en polvo por cada pechuga

Cómo hacer fiambre de pollo envasado al vacío

Echa todos los condimentos en cada una de las pechugas y embadúrnalos bien.

Mete cada pechuga en una bolsa con zip o de envasar al vacío. Incluye también las ramitas de las hierbas aromáticas en la bolsa.

Pon una cacerola al fuego con abundante agua, tiene que cubrir las pechugas cuando las incorporemos. El agua tiene que llegar a una temperatura de 80º.

Cuando alcance dicha temperatura mete las bolsas con las pechugas de pollo y lo cocinas a 70º durante 45 minutos.

Pasado el tiempo, las sacas de la cacerola y rápidamente las pones a enfriar.

Las guardas en la nevera.

Consúmelas pasadas las 24 horas.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

4.21 avg. rating (83% score) - 14 votes