Cómo hacer un mojito sin alcohol

Preparar un mojito sin alcohol es verdaderamente sencillo y apto para todas las edades, además de que es una receta refrescante y deliciosa. Os mostramos como hacer mojito paso a paso en casa y las variaciones que podéis encontrar. El mojito sin alcohol es una de las bebidas más conocidas mundialmente, uno de los cócteles con […]

Preparar un mojito sin alcohol es verdaderamente sencillo y apto para todas las edades, además de que es una receta refrescante y deliciosa. Os mostramos como hacer mojito paso a paso en casa y las variaciones que podéis encontrar.

Mojito sin alcohol

El mojito sin alcohol es una de las bebidas más conocidas mundialmente, uno de los cócteles con base de limón y menta que resulta refrescante, tentador y delicioso. Habitualmente, la preparación más común es con una base de alcohol en la que se utiliza ron, siendo lo ideal utilizar un buen ron cubano para que sea un trago delicioso.

Si nunca has probado un auténtico mojito cubano te contaremos que es una bebida que produce una interesante combinación de sabores y sensaciones, pues mezcla algo ácido con dulce y ese toque a menta que resulta tan refrescante.

Además, siempre podéis personalizarlo en base a vuestros gustos o las frutas que tengáis en casa. Por ejemplo, podéis encontrar mojitos de fresa con o sin alcohol, al igual que podéis combinarlos con otras frutas como los frutos rojos, el mango o la piña, dándole a cada mojito un toque especial. Eso sí, el mojito original solo está elaborado con limón, pudiendo optar por zumo de lima o limón recién exprimido u otro tipo de preparados, pero lo ideal es que cuanto más natural mejor sabrá.

Entre los edulcorantes que podéis escoger para preparar vuestro mojito sin alcohol tenéis los azúcares más tradicionales, pero podéis optar también por otras versiones como el azúcar de coco o el moscovado. A pesar de que tú mismo puedes graduar la cantidad de azúcar para cada uno, la realidad es que suele ser un cóctel que lleva bastante azúcar para que sea una bebida fácil de beber.

ANUNCIO

Ingredientes para un mojito sin alcohol

Opción uno:

  • 4 cucharadas de azúcar de coco
  • 1 lima
  • 12 hojas de hierbabuena o menta
  • 250 mililitros de agua con gas o soda
  • Hielo picado

Opción dos:

  • 100 ml de soda o agua con gas
    1 limón
  • 4 ramitas de hierba buena o menta
  • 2 a 3 cucharaditas de azúcar blanco o moreno
  • Medio vaso de hielo triturado

Cómo hacer un mojito sin alcohol paso a paso

Para preparar los mojitos se utilizan vasos anchos. En cada uno de los vasos echas el azúcar (unas dos cucharadas) y unas hojas de hierbabuena o de menta fresca (unas 6 hojas). Lo machacas todo junto en el fondo del vaso, suele haber instrumentos específicos para los mojitos pero podéis utilizar la maza del mortero.

ANUNCIO

Después añades cuatro gajos de lima en el vaso y añades un poquito de soda o agua con gas, vuelves a machacar la lima con todos los ingredientes.

Termina de preparar el mojito mezclando el hielo picado, que llegue hasta la mitad del vaso, incorpora más agua con gas o soda y, si te apetece, incorpora un poco más de zumo de lima o de limón. Puedes añadir más hielo picado, según tus gustos.

Para terminar de preparar el mojito solo tienes que decorarlo con alguna hoja de hierbabuena o menta y unas rodajas de lima.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar