Os mostramos como hacer mojito sin alcohol paso a paso en casa y las variaciones que podéis encontrar.
Entre los edulcorantes que podéis escoger para preparar vuestro mojito sin alcohol tenéis los azúcares más tradicionales, pero podéis optar también por otras versiones como el azúcar de coco o el moscovado. A pesar de que tú mismo puedes graduar la cantidad de azúcar para cada uno, la realidad es que suele ser un cóctel que lleva bastante azúcar para que sea una bebida fácil de beber.
Ingredientes para un mojito sin alcohol
Opción uno:
- 4 cucharadas de azúcar de coco
- 1 lima
- 12 hojas de hierbabuena o menta
- 250 mililitros de agua con gas o soda
- Hielo picado
Opción dos:
- 100 ml de soda o agua con gas
1 limón - 4 ramitas de hierba buena o menta
- 2 a 3 cucharaditas de azúcar blanco o moreno
- Medio vaso de hielo triturado
Cómo hacer un mojito sin alcohol paso a paso
Para preparar los mojitos se utilizan vasos anchos. En cada uno de los vasos echas el azúcar (unas dos cucharadas) y unas hojas de hierbabuena o de menta fresca (unas 6 hojas). Lo machacas todo junto en el fondo del vaso, suele haber instrumentos específicos para los mojitos pero podéis utilizar la maza del mortero.
Después añades cuatro gajos de lima en el vaso y añades un poquito de soda o agua con gas, vuelves a machacar la lima con todos los ingredientes.
Termina de preparar el mojito mezclando el hielo picado, que llegue hasta la mitad del vaso, incorpora más agua con gas o soda y, si te apetece, incorpora un poco más de zumo de lima o de limón. Puedes añadir más hielo picado, según tus gustos.
Para terminar de preparar el mojito solo tienes que decorarlo con alguna hoja de hierbabuena o menta y unas rodajas de lima.