Estas galletas de navidad de reno son tan entrañables como deliciosas. Puedes pasar un rato divertido preparando estas galletas en casa tú solo, con niños, con amigos… ¡Verás qué maravilla! Además, hemos grabado la receta en vídeo.
¿Quién no ama a los renos de Papá Noel y al bueno de Rudolph? Si a ti también te gusta tanto como a nosotros, puedes hacer estas galletas de Navidad con forma de reno tan fáciles de hacer.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo total: 200 minutos
- Raciones: 10 galletas grandes
- Categoría: postres
- Tipo de cocina: navideña
- Calorías por ración (kcal): 467
Vídeo receta de galletas de navidad de reno
En el vídeo que te comparto a continuación vas a poder ver cómo hemos preparado las galletas y la decoración. Recuerda que, a continuación, te dejo toda la receta escrita con el paso a paso y las fotos para que puedas seguirlo con detalle:
Receta de galletas de navidad de reno
Algunos datos importantes que has de tener en cuenta para hacer estas galletas de navidad de reno:
- Yo he utilizado dos tipos de cortadores, para hacer unas galletas más grandes y otras más pequeñas.
- Para hacer la cabecita del reno (o la boca, cuando son las galletas más pequeñas), he utilizado las boquillas de las mangas pasteleras.
- Para la decoración de las astas he utilizado unos palillos. También podéis utilizar unos lápices de decorar.
- Los Lacasitos que he utilizado son de repostería y se venden en un botecito pequeño, como puedes ver, son más pequeños que los normales.
- Para darle más textura a las astas he utilizado unos nibs de cacao caramelizados pero es totalmente opcional.
Ingredientes
Masa de galletas:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar blanca
- 1 huevo
- 480 gr. de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Decoración:
- Ojos de azúcar
- Lacasitos rojos de repostería
- Chocolate y/o dulce de leche
- Nibs de chocolate caramelizados (opcional)
Cómo hacer galletas de reno paso a paso
En el recipiente de mi amasadora he puesto la mantequilla reblandecida, el azúcar y la vainilla. Bate hasta que esté cremosa.
Después llega el momento de añadir el huevo y sigue batiendo hasta que esté incorporada.
Una vez que esté listo, incorpora la harina a cucharadas, poco a poco. Cuando esté añadida, sabrás que la masa está lista cuando la tocas y tus manos no se manchan, la masa no se queda pegada.
Saca la masa del recipiente y la pones entre dos hojas de papel vegetal. Extiende con un rodillo para que alcance un grosor de unos 5 mm. Al preparar unas galletas en forma de sándwich, si quieres, puedes hacerlas algo más finas, pero recuerda que tendrás que reducir el tiempo de horneado.
Una vez lo tengas, lleva la masa a la nevera y la dejas enfriar durante 1 o 2 horas. Si ves que no te da tiempo a seguir cocinando, puedes dejarla hasta 2 días en la nevera.
La sacas, quitas el papel superior y cortas la masa con un cortador redondo o con bordes. Además, utiliza las boquillas para hacer la cabeza o la boca del reno. Hazla próxima a una parte del lateral de la galleta para poder decorar con las astas en la zona superior de la misma.
Recuerda que tienes que calcular dos cortes de galleta para formar una entera. Una galleta de base y una galleta cortada con la boquilla para la zona superior. Coloca todas las galletas sobre la bandeja de horno que vayas a usar. No hace falta que haya una gran separación entre ellas, pero un poquito sí.
Con los sobrantes, vuelves a darle forma a la masa y recortas nuevamente. Procura que tenga el mismo grosor siempre para que se horneen todas uniformemente.
Lo metes en la nevera durante 30 minutos.
Cuando tengas el horno caliente a 180º, metes las galletas y horneas durante 15 a 20 minutos, o hasta que veas que las galletas adquieren un bonito tono dorado en sus laterales.
Llega el momento de colocar las galletas sobre una rejilla de horno para que se enfríen.
Cuando estén frías por completo, toca decorar:
- Derrite el chocolate que más te guste, puedes añadirle un poco de leche para fundirlo o no. Recuerda que si lo haces en el microondas, tienes que ponerlo en tiempos cortos para que no se queme.
- Unta un poco de chocolate en la galleta base, pero no llegues a los laterales de la misma.
- Coloca la galleta superior y, en el agujero que hemos hecho con la boquilla, coloca los dos ojos y el Lacasito rojo.
- Moja un palillo en un poco de chocolate (o dulce de leche) y comienza a dibujar las astas sobre la galleta.
- Cuando lo tengas, si quieres, puedes añadir los nibs de cacao encima de las astas, así quedarán pegados.
Las puedes comer al momento, por supuesto, pero si quieres regalarlas o servirlas más adelante, ponlas en una superficie sin apilarlas para que el chocolate se endurezca. Entonces, cuando esto suceda, bien puedes envolverlas, guardarlas todas juntas, lo que prefieras.