SaborGourmet.com

Barritas de cacahuetes, chocolate y dátiles ¡Listas en 5 minutos!

Estas barritas de cacahuetes, chocolate y dátiles son ideales para conseguir un chute de energía después de entrenar, o incluso para las épocas de estudio o de esfuerzo laboral.

Barritas de cacahuetes, chocolate y dátiles

Este snack que se ha viralizado tanto es una estupenda opción para evitar los ultraprocesados o los productos proteicos que ahora están por todos lados. Con solo 5 ingredientes puedes preparar un chute de energía saludable, riquísimo y conociendo perfectamente qué es lo que contiene lo que estás comiendo.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Eso sí, aunque te diga que esto es una opción saludable para después del ejercicio, para estudiar, picar entre horas o cuando necesitas energía… ¡No te lo comas de una sentada! Como verás al final del artículo, yo lo he cortado en cuadraditos de unos 20 – 30 gramos. Pues, además de ser una opción saludable, también tiene un aporte calórico importante y hay que equilibrarlo bien.

Ingredientes

  • 300 gr. Dátiles medjoul (u otros, pero siempre naturales)
  • 200 gr. Chocolate al 82%
  • Crema de cacahuete (natural, sin extras innecesarios)
  • Avellanas tostadas (puedes cambiarlo por otro fruto seco a tu elección)
  • Sal en escamas

Preparación

Quita el hueso a los dátiles, los abres y los colocas sobre un papel de horno. Pones otro papel de horno por encima y, con ayuda de un rodillo, una botella o lo que quieras, ruedas y vas abriendo los dátiles. Colócalo sobre una bandeja que te permita moverlo con facilidad, para estar listos para el último paso.

Retira el papel superior y extiende encima de los dátiles una buena capa de crema de cacahuete.

Por encima de la crema de cacahuete, añade frutos secos picados y troceados. En mi caso, unas avellanas tostadas y troceadas desperdigadas.

Derrite el chocolate. Puedes hacerlo al baño maría o puedes colocarlo en un plato y calentarlo en el microondas, con tiempos cortos para que no se queme. Después, lo echas por encima de la crema de cacahuete y de los frutos secos que hayas puesto por encima, que quede bien cubierto.

Ahora, es el momento de llevarlo a la nevera o al congelador hasta que el chocolate esté sólido de nuevo. En ese momento, puedes sacarlo y trocearlo en cuadraditos pequeños, que sean de tamaño ideal para comerlo después del entreno o para el estudio.

¿Por qué son saludables estas barritas de cacahuetes, chocolate y dátiles?

Los dátiles son dulces (azúcar natural), y si son Medjoul, verás que son súper carnosos y dan ganas de comérselos así, de un bocado. Lee bien, o pregunta, antes de comprar dátiles porque los hay que vienen «tratados» y no es necesario que optes por ellos, teniendo opciones sanas. Aportan fibra dietética, antioxidantes, aumenta la energía, bajos en grasa, aportan potasio y magnesio (entre otros), estimula el sistema inmunitario, y la lista continúa.

La crema de cacahuete contiene una proporción de proteínas muy interesante. Es rica en grasas saludables, aporta fibra insoluble y aporta magnesio, fósforo, vitamina E y niacina. Lo mismo que cualquier otro alimento, lee los ingredientes para optar por el producto 100% natural o prepárala tú mismo en casa.

El chocolate a un 82%, o más, verás que tiene muy pocos azúcares y menos calorías, es rico en fibra lo que genera saciedad. Tiene triptófano (ideal para sentirte bien), disminuye la presión arterial y estimula el sistema nervioso central.

Y luego están los frutos secos que siempre has de escogerlos naturales o tostados, nada de fritos ni salados. En el caso de las avellanas, son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, ácido oleico y esto contribuye tanto al control del colesterol en sangre. Además, son ricos en antioxidantes, tienen vitamina E y fitoesteroles que protegen de los radicales libres.

Otras recetas que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar