Lo que me encanta de esta gelatina de limón casera es que puedes prepararla en casa fácilmente y sin colorantes, ni edulcorantes que tú no elijas. La puedes personalizar por completo y el resultado es ¡Delicioso!
Receta de gelatina casera de limón
Como vas a ver en este vídeo, donde he grabado cómo preparamos esta gelatina en casa, puedes verter la gelatina en la cáscara de limón o en recipientes fácilmente desmoldables.
Lo importante que debes de tener en cuenta de esta opción más natural y llamativa, es que la gelatina hay que consumirla rápida porque el limón va a seguir aportando su toque cítrico y ácido.
Si buscas una gelatina que puedas tener en la nevera por más tiempo, es preferible que optes por los recipientes de silicona desmoldables o por vasitos de cristal, que no aportarán más sabor.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 2 hora y 15 minutos
- Raciones: 8
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 67
Ingredientes
- 2 limones (75 ml aproximadamente)
- Endulzante al gusto (miel, azúcar, etc.)
- 3 -4 láminas de gelatina neutra (puedes usar agar agar)
- 200 ml de agua
Para saber cuánta gelatina has de usar has de medir bien el líquido que has obtenido. Ten en cuenta que para 500 ml de líquido se suele utilizar unas 6 láminas.
Preparación
Pon las láminas de gelatina neutra a hidratarse en un recipiente con agua, que queden bien cubiertas. Tiempo estimado de 5 minutos. Para comprobarlo, solo tienes que tocarlas y verás que están blanditas.
Exprime el zumo de limón y, cuando lo tengas, lo pasas por un colador para quitarle cualquier parte de la pulpa o de sus pipas.
Pon el zumo de limón en el vaso de una batidora (o un recipiente que te sea cómodo) y añades la gelatina bien escurrida. Remueve con unas varillas para mezclarlo bien.
Lleva el agua a ebullición y, cuando esté lista, la viertes sobre el zumo con el edulcorante que hayas escogido. Con la ayuda de una batidora lo trituras y disuelves por completo, para que la gelatina quede completamente integrada.
Ya solo tienes que rellenar los recipientes que hayas escogido y lo llevas a la nevera durante un tiempo mínimo de 2 horas.
Otras recetas que te pueden gustar son: