La gelatina con frutas es una opción maravillosa, rápida de hacer y sencilla para que puedas disfrutarlo en un evento especial o cualquier día del año que quieras algo rico. Este tipo de gelatinas es una explosión de sabores y texturas, es una maravilla.
Receta de gelatina con frutas frescas
La gelatina con frutas frescas va a resultar tan vistosa y llamativa como tú quieras, solo tienes que escoger un molde que sirva para tal fin. En mi caso, que ha sido una preparación para disfrutar de los días de diario, he optado por utilizar unos vasitos de cristal que son súper fáciles de almacenar en la nevera.
En el vídeo que te comparto a continuación puedes ver cómo lo hemos preparado en casa:
Como siempre, una de las mejores recomendaciones que podemos hacerte a la hora de preparar gelatina en casa es utilizar un molde desmontable. No hace falta que compres uno explícitamente para esta receta, puedes utilizar alguno que tengas en casa para tartas. Si lo que buscas es una receta para el día a día, hay vasitos de cristal, o incluso tarros, que puedes usar cómodamente.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 2 horas y 15 minutos
- Raciones: 8
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 67
Ingredientes
- 1 sobre de gelatina de piña en polvo
- 250 ml de agua hirviendo
- 250 ml de agua fría
- 1 plátano
- Arándanos
- Frambuesas
Cómo hacer gelatina con frutas frescas paso a paso
Pon el agua a hervir.
En el vaso de la batidora, o un recipiente que te resulte sencillo de usar, pones el agua hirviendo y echas la gelatina en polvo de sabor a piña. Bate para que se incorpore.
A continuación, echa el agua fría y bate de nuevo para que todo quede bien incorporado.
En los recipientes que hayas escogido añades plátano picado, arándanos y frambuesas.
Rellena los recipientes con el líquido de gelatina de piña.
Después, llevas estos recipientes a la nevera y los dejas enfriar por un tiempo mínimo de dos horas. En ese tiempo, la gelatina se habrá solidificado y verás que los contrastes de textura, así como de sabor, son una absoluta maravilla.
¿Qué frutas no se pueden poner en gelatina?
Por desgracia, no todas las frutas se pueden utilizar para hacer gelatina en casa. Lo que sucede es que algunas de ellas contienen una enzima que hace que el efecto de la gelatina no se lleve a cabo, por tanto, no queda espesa. Algunas de estas frutas son los higos, la piña, el kiwi, los melocotones, el mango, y la papaya.
Otras recetas que te pueden gustar son: