Escrito por Tendenzias

Huevos estrellados

Los huevos estrellados de Casa Lucio marcaron un antes y un después en este plato. Os contamos cómo prepararlos en casa.

huevos-estrellados

Los huevos estrellados de Casa Lucio son los más conocidos a nivel internacional, como el bien dice, pues todo tipo de personajes han ido a su casa a comer su plato estrella. Uno podría pensar que es algo fácil de conseguir pero cierto es que aunque sea una receta sencilla y se puede hacer en casa con facilidad, el resultado no es el mismo.

Como describía Lucio en una de las múltiples entrevistas que se le han hecho a lo largo de los años, las patatas de los huevos estrellados no están ni fritas ni cocidas, es un algo que se queda a la mitad. Al igual, que los huevos siguen ese mismo proceso, e incluso se les da la vuelta en la sartén.

Es muy importante conseguir ese punto de cocción entre medias, que tengo que deciros que yo aún no he logrado, pero que seguiremos intentándolo. Mientras tanto, siempre nos quedará ir a Casa Lucio (en Madrid, para disfrutar de los auténticos.

La calidad de los ingredientes es uno de los aspectos más importantes de toda la preparación. En nuestro caso, tenemos las patatas de Galicia del pueblo y unos huevos de gallinas camperas, os recomiendo que cuidéis este detalle.

Huevos estrellados

huevos-estrellados-ingredientes
  • Tres patatas
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Huevos estrellados Casa Lucio (inspiración)

El primer paso será pelar y cortar las patatas, en este paso ya encontraríamos diferencias entre cocineros y recetas. En Casa Lucio se cortan las patatas en tiras, más o menos como veis en la fotografía

patatas

El estilo Casa Lucio sería freír a fuego alto las patatas con un poco de sal, una vez que estén listas se retirarían y se reservan durante unos instantes.

patatas-fritas

Los huevos se han de freír en una sartén con poco aceite para que tengan ese aspecto de ni fritos ni cocidos. Cuando la parte inferior esté cuajada, se les da la vuelta unos instantes y se sirven al punto.

huevos-estrellados-receta

Huevos estrellados (otra versión)

Hay otras versiones de los huevos estrellados que no hemos querido que os perdáis, puesto que la preparación es un poco diferente.

El primer paso será pelar y cortar las patatas en círculo, al estilo tortilla de patata, pero un poquito más gruesas. Se dejan durante 30 minutos en agua.

huevos-estrellados

Una vez pasado este tiempo escurre las patatas y llena una sartén de abundante aceite, cuando estén bien escurridas y el aceite caliente, incorpóralas a la sartén y extráelas cuando estén a medio freír y deja que se escurra el aceite. Espera 10 o 15 minutos, pon el aceite de nuevo a calentar e incorpora las patatas otra vez a la sartén.

Puedes utilizar el mismo aceite para freír los huevos, fríe uno a uno en lugar de varios a la vez. Lo ideal es que cada uno lo haga a su gusto pero para este plato hay quien aconseja que es mejor dejarlos poco hechos que demasiado.

Cuando los vayas teniendo, colócalos sobre las patatas y echa un poco de sal por encima de los huevos. Cuando ya los tengas todos, comienza a romper los huevos encima de las patatas mezclando todos los ingredientes.

Hay personas que suelen acompañarlos con un poco de jamón serrano que puedes añadirlo en crudo o frito en un poquito de aceite, muy poquito!

huevosestrelladosjpg

Para que puedas disfrutar al 100% de este plato es preferible que lo hagas al momento, hacer y comer si no perderá parte de la gracia.

Huevos estrellados: vídeo receta

A continuación te dejamos un vídeo sobre cómo puedes preparar los huevos estrellados o también conocidos como huevos rotos.

¿Cuál es tu forma favorita de preparar los huevos?

Imágenes: www.recetasdiarias.com, www.cocinarecetas.net

SaborGourmet.com

Newsletter