Hunden a Mercadona en críticas por su famosa carne: «Dónde están mis 10 filetes»

¿Es posible hundir a Mercadona en críticas por algunas de sus decisiones? Por supuesto. ¿Pasa algo por contar las cosas cuando la cadena valenciana de supermercados se equivoca? Nada de nada. Y el caso que vamos a exponer es un claro ejemplo.

Sí, Mercadona hace muchas cosas muy bien. Es cierto que, en los últimos meses, diríamos incluso años, su imagen de marca ha caído de forma notable, por el aumento de precios injustificado y otras decisiones cuestionables. Ahora, como los precios han subido en todos los supermercados, la reacción contra Mercadona se ha mitigado. Ahora, un usuario ha dejado claro que un vídeo de 24 segundos, sin mediar una sola palabra, puede ser más pernicioso para tu negocio de lo que cabría imaginar.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Y, ojo, que no es la primera, ni será la última vez que pillan a Joan Roig y compañía en un renuncio. Mira cómo han «cazado» la «trampa» de Mercadona con un popular producto con sólo fijarse en el precio.

Abrasar a Mercadona en críticas

En el vídeo en cuestión, Mercadona presenta cuatro premisas de las que tan sólo cumple dos. Cualquiera diría que cumplir un 50% del compromiso es suficiente pero esto no aplica en este caso donde, básicamente, no cumplir con una sola premisa, implica mentir al cliente y, por tanto, legitimarle a abrasar a Mercadona en críticas.

Las cuatro premisas son:

  • Pollo
  • Filete de pechuga
  • Corte fino
  • Mínimo 10 filetes

A saber, por lo que se muestra en el vídeo de Twiter de Banchi, la bandeja de carne se ve que es de pollo y que son filetes de pechuga. El resto, como diría Conchita con el polígrafo: «Miente». Y es que, como se puede observar, ni hay 10 filetes, pues tan sólo hay cuatro, ni tienen corte fino, pues el corte podría haberse hecho con motosierra.

Comentarios dispares

Obviamente, todo apunta a que ha habido un error de etiquetado. Es más, la propia tuitera reconoce, en respuesta a algunos comentarios, que mantiene la misma teoría pero, si analizamos la situación, la clienta ya ha perdido.

Para empezar, el contrato cliente/vendedor ha sido vulnerado y roto por parte de Mercadona. En este caso, la tuitera tiene dos opciones y, en ambas, va a salir perdiendo.

La primera opción pasa por quedarse con el producto. No es lo que has comprado pero se le asemeja. Al menos son filetes de pollo y puede comérselos con ajo y agua pero la sensación de engaño no es fácil de retirar del pensamiento.

La segunda opción, como bien sugiere algún tuitero listillo, pasa por ir a Mercadona y que se lo cambien. Sencillo, ¿verdad? Pues no tanto. Ir a Mercadona ya implica coger la bandeja, desplazarse a la tienda, realizar la gestión y volver. Hablamos de perder tiempo, energía y enfrentarse a una situación que para muchos clientes es incómoda y complicada de afrontar. A lo mejor no es tan sencillo. De ahí la importancia de este tipo de vídeos y críticas a Mercadona, para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar.

Es más, Mercadona ofrece un cambio o la devolución del importe, pero éste implica tener que ir a la tienda. ¿Y qué pasa con el tiempo y las molestias de la clienta? ¿Eso no vale dinero? Al final, ella va a tener lo que debería haber tenido desde el principio, pero sin compensación alguna. No parece justo, ¿verdad? Ni sencillo.

4.00 avg. rating (79% score) - 33 votes