Una bebida reconfortante y súper fácil de preparar que puedes hacer en casa en poco tiempo. Además, es una de esas bebidas de moda que regresan cada año y, para otros, es totalmente una bebida riquísima y habitual.
No hay una única receta de golden latte o leche dorada, pero verás que todas ellas coinciden en que se trata de una bebida especiada y aromática que, de por sí, entra por todos los sentidos. La clave de este color tan llamativo es la cúrcuma, una de las especias de las que te hemos hablado anteriormente y que tiene grandes propiedades para la salud, además de a nivel nutricional.
Esta bebida se puede tomar fría o caliente.
Ingredientes de Golden latte
- 300 ml de leche (o la bebida vegetal que más te guste)
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 pizca de pimienta molida
- 1/2 cucharadita de miel
Preparación paso a paso de leche dorada
Para que quede más mono, si tienes una espumadora utilízala desde el principio. Para los que no la tenemos, puedes utilizar unas varillas eléctrica o la propia batidora de casa con el único fin de generar espuma y que quede aireada esta bebida. Teniendo esto presente, vamos allá con este paso a paso rapidísimo.
Pon la leche en un cazo y la pones a calentar, pero que no hierva.
Añades todas las especias, junto con la miel, y la pones de nuevo al fuego.
Remueve con unas varillas y que quede todo integrado.
Lo pasas a una jarra de la batidora y bates para airearlo ligeramente. Dicho esto, es un paso totalmente opcional, solo es airear.
Después lo pasas a la jarra en la que vayas a servir y añades un poco de canela en polvo por encima.