SaborGourmet.com

Los trucos de los grandes chefs para conseguir un huevo frito perfecto

Donde estén unos huevos fritos bien hechos… que se quite lo demás. Y si va acompañado de un pan de calidad, esto ya es el gran plato al que nadie se resiste. ¿Quieres mejor tu plato? Toma nota de estos trucos de los grandes chefs.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la calidad de los huevos. Los más recomendados son de gallinas criadas en libertad, si tienes huevos de pueblo no necesitas más. Si no, siempre tienes a Cobardes y Gallinas, quienes se dedican a criar gallinas en verdadera libertad, con buena alimentación y esto, sí o sí, se ve en el resultado de sus huevos. Por ello, muchos restaurantes de alta cocina les tienen como proveedores y, a su vez, también puedes suscribirte para que te lleguen a casa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cobardes Y Gallinas (@cobardesygallinas)

Poner aceite abundante en la sartén, nada de ser escasos.

Tanto Karlos Arguiñano como el chef Dani García recomiendan cascar el huevo por separado para incorporarlo despacio, por lo que nunca hay que cascarlo directamente en la sartén. Esto, además, nos viene bien para asegurarnos de que el huevo está en plenas condiciones.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

 

En el caso de Karlos recomienda incorporarlo a través de una espátula y así el huevo no se desparrama en la sartén. En el caso de Dani, lo rompe en un cuenco y desde ahí lo incorpora despacio.

¿Sal antes o después de pasar por la sartén?

Pues bien, Dani García recomienda echarle un poquito de sal a la yema del huevo. Esto, según describe, hace que se encurte la yema y la hace menos frágil, a la vez que le aporta mayor sabor.

Otro de los puntos en los que todos los chefs coinciden, y que seguro que tú también sigues en casa sin darte cuenta, es cocinar primero la clara del huevo. Dicho esto, luego cada uno tiene sus trucos. Por ejemplo, Dani García incorpora la clara a la sartén y reserva la yema unos minutos para que se cocine previamente la clara, después coloca la yema en el centro con ayuda de una espátula engrasada y listo. Así consigue una yema cremosa.

Para conseguir que los huevos tengan puntilla es primordial, como dice Arguiñano, que el aceite esté bien caliente antes de incorporar el huevo.

Otras recetas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar