Escrito por Tendenzias

La mejor receta de trufas de chocolate

Jamás probé unas trufas como las que podéis hacer con esta receta, ni compradas ni caseras, el sabor de estas trufas es absolutamente sensacional y son facilísimas de preparar.

trufa

Hace unos días os comenté que estaba preparando unas trufas, no son las primeras que preparo pero sí las primeras que me quedan con un resultado espectacular.

Con esta receta de Mª Carmen he conseguido un diez en trufas a la primera, así que de verdad que os animo a probar esta receta porque vais a conseguir que os salga sensacional, además os dejo los trucos que me ha dado a mí para conseguir que estén perfectas en sabor, apariencia y textura.

trufas de galleta y chocolate

Ingredientes

  • 24 galletas María.
  • 250 gr de mantequilla.
  • 200 ml de nata
  • 175 gr de chocolate de postres
  • Un huevo
  • Un chorrito de coñac
  • 2 tarros de virutas de chocolate o filigranas

Preparación

En primer lugar derrite la mantequilla con el chocolate al baño maría y una vez que esté derretido se retira del fuego.

chocolate

Mientras tanto, deshaz las galletas y luego mézclalo con la nata.

galletas con nata

Separa la yema de la clara. Cuando el chocolate esté templado, más bien frío, añades la yema de huevo y remueve bien hasta que se incorpore perfectamente.

Mezcla el chocolate con las galletas hasta que esté bien mezclado. Monta las claras a punto de nieve y las añades a la masa anterior. Añades un chorrito de coñac y vuelve a mezclarlo.

crema de trufa

En cuanto lo tengas, lo pones en un recipiente, lo metes en la nevera y lo dejas enfriar hasta que la masa esté dura. En mi caso, lo he dejado algo menos de un día por cuestiones laborales, pero podéis ir comprobándolo.

Una vez que la mezcla esté dura, coge una cucharilla y con ella podrás calcular las porciones de cada trufa. Moldea cada una de ellas y cúbrelas con virutas de chocolate, filigranas o cacao puro.

trufas de chocolate

Importante

Hay varios aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer la masa de las trufas. Si ves que la mezcla se queda demasiado líquida al añadir coñac o en general, puedes añadir más cacao o galletas molidas, ve añadiendo poco a poco. No tiene que quedarte una masa sólida cuando estéis preparándola sino más bien una crema densa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Siempre es preferible que quede más bien densa que líquida.

En cuanto las preparé las metí en la nevera, me encanta cuando están fresquitas y luego se deshacen en la boca. ¡Una auténtica delicia! De verdad, la receta de Mª Carmen es la mejor receta de trufas que he probado, os la recomiendo.

Más recetas

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos