SaborGourmet.com

La receta de rocas de chocolate blanco y frambuesa del mejor pastelero del mundo

Las rocas de chocolate blanco, frutos secos y frambuesa crispy son una cosa de otro mundo. Un dulce impresionante, crujiente, fácil de hacer y que pertenece a Antonio Bachour, el mejor pastelero del mundo según los Best Chef Awards. Os compartimos cómo hacer estas deliciosas rocas que pueden ser un regalo perfecto, el postre ideal o el mejor acompañamiento para un té especial.

Receta de rocas de chocolate blanco, frutos secos y frambuesa crispy

Hace unas semanas apareció Antonio Bachour en El Comidista para preparar un árbol de navidad de frutos secos sencillamente impresionante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Comidista (@elcomidista)

En mi caso, tomé la receta, reduje las cantidades y del árbol pasé a preparar unas rocas de chocolate blanco, frutos secos y frambuesa para convertirlas en el regalo perfecto de de estas navidades. ¿Sencillo? Sí. ¿Laborioso? Un poquito. ¿Delicioso? Como para ser el mejor regalo de todos los tiempos, casero y con amor. Si te animas a regalarlas las puedes meter en un bote de cristal hermético, decorado con un poco de cuerda vieja, o en una lata bonita. Acierto seguro.

Las frambuesas liofilizadas quieren decir que pasan por un proceso de deshidratación en frío, lo que les otorga una textura crujiente, con todo su sabor y aroma, además de su color original tan vibrante. Estas frambuesas las podéis encontrar en grandes supermercados y en tiendas online, por lo que no debería de resultaros difícil haceros con ellas. Después, las podéis usar para todo tipo de postres, quedan fenomenal y se conservan muy bien.

Como podéis ver en los ingredientes, no son muchos los que necesitáis para hacer este postre pero sí que es necesario que sean de buena calidad. Fijaros en el porcentaje de cacao que utiliza Antonio Bachour en el chocolate blanco, un 35%. Esto implica que va a ser un chocolate de calidad y que el resultado va a ser mucho mejor. Este tipo de chocolate suele ser más caro, por lo que si se os sale del presupuesto optad por el de mayor porcentaje de cacao que podáis encontrar en el supermercado.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Rocas de chocolate blanco, frutos secos y frambuesa – Ingredientes

Almíbar

  • 50 gr. de azúcar
  • 16 gr. de agua
  • 6 gr miel
  • 6 gr de limón

Frutos secos

  • 150 almendras crudas
  • 35 gr. de pistachos
  • 15 gr de frambuesas liofilizadas
  • 200 gr. de chocolate blanco (mínimo cacao 35%)

Cómo hacer rocas de chocolate blanco, frutos secos y frambuesa

Si tienes las almendras con piel puedes sacársela fácilmente con este truco: Pones agua a hervir, cuando esté caliente añades las almendras y las dejas entre unos 30 segundos a 1 minuto dentro del agua caliente. Las retiras con una espumadera y las metes dentro de un trapo de cocina. Simplemente presionando con el trapo verás que sale la piel fácilmente.

Una vez que tengas las almendras sin piel hay que cortarlas en palitos (así es la receta y así lo hemos hecho) o córtalas como te parezca conveniente. Es fácil de hacer con un buen cuchillo, solo que lleva algo de tiempo. Reserva.

Quítale la cáscara a los pistachos y los pones junto con las almendras. Reserva.

La preparación del almíbar es muy sencilla. Pones todos los ingredientes en un cazo, lo pones al fuego y cuando hierva y veas que el azúcar se ha disuelto lo retiras del fuego. Hay que dejarlo enfriar por completo. Si haces esta receta en estas fechas de invierno, con sacarlo un rato a la ventana o la terraza lo tienes listo en un periquete.

Una vez frío se mezcla el almíbar con los frutos secos que teníamos reservados. Mezcla bien para que todos queden impregnados por todas las caras. Vuelcas el contenido sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y lo llevas al horno durante unos 15 – 20 minutos a 160 grados. Siempre con un ojo puesto en el horno, que hay algunos que cogen calor de más y otros que necesitarán algo más de tiempo para que estén en su punto.

He fundido el chocolate blanco al baño maría.

Cuando los frutos secos han estado listos, los he añadido al chocolate blanco junto con las frambuesas liofilizadas, y hay que mezclar de forma enérgica para que el chocolate llegue a todos los ingredientes.

Después puedes colocarlos por montoncitos sobre una bandeja forrada con papel vegetal y ya solo hay que dejarlos enfriar por completo.

¡Y listo! Unas rocas de chocolate blanco, frutos secos  y frambuesas que van a dejaros a todos impresionados.

Otras recetas que os pueden gustar son:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar