Si te dijéramos que la mejor cerveza de España se vende en un supermercado y vale 30 céntimos, ¿qué dirías? Lo primero que cualquiera pensaría, es en clickbait. Parece lógico.
También cabe imaginar que cualquier persona barajaría la posibilidad de que un hacker quiera entrar en tu cuenta, robarte la identidad, tu colección de Funkos, incluso la medallita de la Comunión. Algo más improbable.
Lo cierto es que, aunque cueste creerlo, la afirmación es real. La mejor cerveza de España se vende en un supermercado y vale 30 céntimos. Obviamente, te vamos a decir cuál es y dónde comprarla pero antes, te vamos a dar el mejor truco del verano. Cómo enfriar la cerveza en 10 minutos. Entendemos que cuando la compres, querrás beberte una cuanto antes.
La mejor cerveza de España (y casi la más barata)
Y para que te fíes del todo, debes saber que este ranking de la mejor cerveza de España no lo hemos hecho nosotros, sino la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En este caso, no sólo se ha priorizado la calidad de la bebida, sino también el precio de la misma, lo que ha arrojado una ganadora clara: Cerveza Aurum de Eroski.
Con una valoración de 70 puntos, la Cerveza Aurum de Eroski es la mejor de todas las analizadas. Su calidad está en consonancia perfecta con su precio, pues son 30 céntimos lo que vale la lata de 33 cl.
Ojo, que si nos ceñimos sólo a la calidad, la ganadora de este ranking habría sido la Cerveza Xibeca, cuyo precio se va a 62 céntimos la lata. Y si miramos sólo lo económico, la cerveza más barata de España es la Karlsquell de Aldi, que se vende a 29 céntimos la lata.
La cerveza más cara de España
Dicen los estudios que España es el décimo país en consumo de cerveza en todo el mundo. Ni tan mal, contando con que hay más de 200 países en todo el planeta. Obviamente, hay cervezas para todos los gustos. E igual que triunfan las mejores y más baratas, también hay quien prefiere lo exclusivo, aunque cueste un poco más, para suplir las carencias afectivas que tuvo en su infancia. O vaya usted a saber, quizás por otros motivos.
Sea como sea, la cerveza Heineken es la más cara de las analizadas en el ranking de la OCU, con un precio de 76 céntimos y un puntaje de 67 en total. Le sigue de cerca la Cruzcampo Pilsen, con 72 céntimos de precio y 60 puntos en el ranking.
Y a pesar de todo, las cervezas más vendidas en toda España son Mahou y Estrella Galicia. A pesar de que en determinadas regiones triunfen cervezas más locales, en global son las dos marcas que arrasan. Y por si alguien quiere comparar, la OCU tiene a su disposición un comparador de alimentos en el que comprobar qué productos son mejores con respecto a otros. Obviamente, las cervezas arrasa en las comparativas.