Escrito por

Flan rápido de dulce de leche

Un flan rápido de dulce de leche con un caramelo especial absolutamente delicioso. Os enseñamos a prepararlo en casa paso a paso.

flan-dulce-de-leche

El dulce de leche es uno de los sabores más impresionantes y este flan tiene el punto de dulzor perfecto, no necesita más azúcar extra de la que le aporta el dulce. Podéis comprar el bote de dulce de leche directamente o prepararlo en casa con un bote de leche condensada, aquí tenéis todo el paso a paso

Cómo hacer dulce de leche rápido y fácil

Hemos preparado este flan de dulce de leche en una flanera no hermética, por lo que hemos hecho un flan de dulce de leche al vapor en el horno. Es un procedimiento más fácil y el resultado es absolutamente exquisito, con una textura sublime y el sabor es tan impresionante que os va a encantar.

El caramelo que hemos preparado para esta ocasión es diferente, no hemos usado el clásico agua y azúcar, sino que hemos puesto mantequilla como en la famosa “tarta tatín de manzana” que es sublime.

Flan rápido de dulce de leche: Ingredientes

flan-dulce-de-leche-ingredientes
  • 1/2 litro leche
  • 350 gr dulce de leche
  • 4 huevos
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • 80 gr. de azúcar
  • 60 gr. mantequilla

Flan rápido de dulce de leche: Preparación

Cómo hacer caramelo

En una cacerola o sartén antiadherente echa el azúcar y la mantequilla, ponlo a fuego suave para que se vaya derritiendo todo junto. No dejes que se ponga excesivamente moreno el caramelo, yo lo he dejado hasta que adquiere ese color tostado pero sin llegar a quemarse.

En cuanto lo tengas, échalo sobre el molde y ve moviéndolo poco a poco para que bañe las paredes de la flanera. Reservar.

carmelo-flan-dulce-de-leche

Si preferís hacer el caramelo clásico, aquí tenéis la receta con el paso a paso:

Cómo hacer caramelo líquido

Cómo preparar el flan de dulce de leche

En un recipiente pon los huevos, la leche y el dulce de leche junto con la vainilla. Bate hasta que esté todo bien incorporado y lo viertes sobre el caramelo de la flanera.

flan-dulce-de-leche-vapor

Pon la flanera dentro de un recipiente con agua y lo introduces todo en el horno previamente precalentado a 200º durante 40 minutos. Para saber si está completamente cuajado, pincha el centro y si sale húmedo déjalo unos pocos minutos más.

Una vez que esté listo, sácalo y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Después, una vez que esté bien frío, déjalo en la nevera hasta el día siguiente.

flan-dulce-leche

…¡Bon appetit!…

Recetas de flan

¿Quieres preparar otros sabores de flan? A continuación, te dejamos algunas de las recetas de flan que puedes encontrar en nuestro recetario ¡hay muchas más!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos