Compra y congela. Tres simples palabras para un consejo que te puede ahorrar una cantidad significativa de euros en Navidad. Y esto significa tener más fondo para otros manjares, más regalos o, quién sabe, para pagar la calefacción por el frío que ya hará.
Lo cierto es que todo lo navideño que puedas comprar en verano, por raro que suene, te va a salir a un precio mucho más razonable. Y cuando decimos razonable, nos referimos a que a partir de noviembre, además de efectivo y tarjeta, en muchas tiendas aceptan órganos vitales, escrituras de casas, incluso coches con menos de tres años.
De hecho, sólo tienes que pensar en que alguien de tu familia llegará en noviembre con una lista de recetas de marisco para Navidad y, obviamente, ese marisco hay que comprarlo. Si no conoces a los amigos de Banco Cetelem, es posible que desde finales de este año comencéis una relación nada saludable para ti y será para pagar ese marisco. Ojo con eso.
Compra y congela
Pero no, no es el marisco el alimento del que estamos hablando, sino de una alternativa más vintage, si cabe, pero que en los últimos años está volviendo con fuerza. Mucha fuerza. El cordero.
Para hacerte una idea, el precio del cordero en la actualidad, en pleno verano, es de 15,90 euros el kilo en Mercadona, 16,90 euros el kilo en Carrefour o 17,99 euros cada kilo en Ahorramás. Por poner en perspectiva, en Navidad de, el precio del cordero se incrementó hasta los 26 euros el kilo. Y eso contando con que en, los precios de la comida han seguido creciendo de forma injustificada y desmesurada. Por tal motivo, no parece osado aventurar que la Navidad de podría fijar el precio del cordero a partir de los 30 euros el kilo.
¿La solución? Ya te lo hemos comentado: compra y congela. ¿Que tienes helados y mucho hielo en tu congelador? Ni te preocupes, cuando vayas al supermercado o a la carnicería a por cordero, a una semana de Navidad, seguro que te han guardado dos o tres patas a precio actual. Y sí, aunque a ti no te guste el cordero, vas a ir a comprarlo porque a tu suegra le chifla y cómo la vas a dejar sin cordero en Navidad, con lo sensible que se pone desde que se fue tu suegro. ¿Ves como vas a ir?
Reducción histórica
Pero es que, además, se da la circunstancia de que el precio del cordero se ha desplomado este verano. Vamos, que la ocasión es pintiparada.
Tan sólo tienes que echar cuentas. Si vais a ser 12 personas en tu casa para cenar en Navidad y vais a coger la paletilla de cordero en Mercadona, donde cada pieza vale 19 euros. El importe total sería 228 euros, a lo que habría que sumar las patatas, el brócoli de acompañamiento y un poco de aceite de oliva para hacer al horno. Si esperas a semanas antes de Navidad, poniendo a 30 euros la pieza, la broma ya se te va a 360 euros. Lo dicho, compra y congela.