Tenemos la receta para una cena romántica en verano: fácil de hacer, fresquita, con mucho glamour y absolutamente deliciosa.
Receta de carpaccio de higos con queso cottage
Por mucho calor que haga, las ganas de enamorar no descansan. Con esta receta de María Gálvez, mas conocida en Instagram como Goutdesthia , vas a ver que con muy poco esfuerzo, con pocos ingredientes y sin sufrir por encender la cocina, vas a conseguir una receta para caer rendido a tus pies.
Como vais a ver, este carpaccio de higos es una receta súper vistosa y llena de glamour. Queda súper bien en cualquier mesa y es que también se come por los ojos ¡Así es!
Pero no todo se queda en lo visual. La combinación de sabores y texturas es maravillosa. Los higos pueden dar muchísimo juego en recetas saladas como esta. Eso sí, hay que optar siempre por fruta madura y de temporada para disfrutar al máximo de este carpaccio.
El queso cottage es un queso fresco elaborado con leche de vaca, que se parece visualmente al queso ricotta pero son diferentes. Si no encuentras el queso cottage puedes cambiarlo por esta otra opción. Dicho esto, suele estar a la venta en grandes supermercados.
Ingredientes
- 4 higos
- Queso cottage
- 1 puñado de rúcula
Vinagreta de miel y balsámico
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharada de miel
- 1 puñado de almendras sin sal
- Sal
- 4 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Preparación de receta para cena romántica
Si has comprado las almendras con piel, que son bastante más baratas, solo tienes que hacer este paso y en un minuto las tienes sin la piel y listas para el siguiente paso.
Pon una sartén al fuego, sin aceite, y añades las almendras sin piel. Tuesta durante un par de minutos, verás que tanto el aroma como el color va cambiando. Una vez las tengas, las retiras de la sartén y dejas enfriar por completo.
Mete las almendras en un procesador de alimentos o una picadora. Tritura hasta que tengas una almendra picada chiquitita.
En un bote de cristal, que puedas cerrar, pones las cucharadas de aceite, la cucharada de vinagre balsámico, la cucharada de miel, la almendra picada y la sal. Agita y reserva.
En el plato en el que vayas a servir, pones una cama de rúcula.
Lava los higos y los laminas. Colócalos encima de la rúcula.
Aliña la ensalada con la vinagreta y que hemos preparado y, termina añadiendo el queso cottage por encima.
Ya está lista para servir este delicioso carpaccio de higos y queso cottage.
Video receta para cena romántica perfecta
Ver esta publicación en Instagram