Las 5 mejores pastelerías de Madrid ¡Nuestras favoritas!

Nuestras pastelerías y tiendas de repostería favoritas de Madrid, donde podrás disfrutar de tartas y hojaldres impresionantes, hechos de forma artesanal, con un sabor y textura maravillosa.

Motteau

Se trata de uno de esos lugares donde puedes disfrutar de la pastelería francesa y algunas delicias argentinas. En sus mostradores tienen piezas de bollería, tartas y tartaletas ¡una gozada! También puedes disfrutar de cafés estupendos, una gran variedad de infusiones y tés ecológicos, o un vaso de leche con cacao de verdad, nada de cacao en polvo.

El establecimiento es pequeño y encantador, si consigues una es maravilloso porque puedes verles trabajando y disfrutar de sus preciosas vajillas. Si no consigues mesa, siempre puedes pedir para llevar ¡un acierto seguro!

Algunas opciones pueden cambiar según la temporada pero uno de los grandes clásicos es tartaleta de limón con merengue, fiel competidora de la tarta de zanahoria, chocolate y cerveza, red velvet o la tarta tatín. Son todas maravillosas.

Ubicación: C. de San Pedro, 9, 28014 Madrid.

Santa Eulalia Boulangerie

En esta pastelería francesa puedes disfrutar de pasteles deliciosos, así como panes increíbles. No es ningún local barato, la verdad, pero la calidad de los ingredientes es sorprendente.

Mi perdición son los cruffins rellenos de dulce de leche o alguno de sus croissants, son fabulosos. También puedes disfrutar de tartaletas y pequeños pasteles súper elegantes, bien equilibrados y con unos sabores fabulosos.

El local es muy bonito y con un diseño moderno. Es amplio, con mesas de madera y un lugar perfecto para pasar un rato agradable.

Ubicación: C. del Espejo, 12, 28013 Madrid.

Panem

Una panadería artesanal que tiene a la venta una repostería impresionante, hecha con mucho mimo. Podéis encontrar cruasanes artesanales, pain au chocolat, kouign-amann, jurassienne , cruffins, rollos de canela, galletas, entre muchos otros productos horneados. 

Las palmeras de chocolate, pain au chocolat y sus cubos de hojaldre son mis pedidos más clásicos.

Cientotreintaº

Un lugar donde comprar un pan estupendo, un buen café (de los de verdad, con granos de café que provienen de pequeños cultivos sostenibles y naturales) y una repostería de gran calidad.

Su palmera de chocolate me parece una locura y el kouign-amann el mejor que he probado, totalmente recomendable. Otros productos que tengo pendientes son el financier, el babka, brioche, danish, caracola, rollo de canela… ¡Hay mucho entre lo que escoger!

Ubicación: Calle Fernando el Católico 17 y Calle Ayala 28B.

Novo Mundo

En este obrador artesanal podéis disfrutar de repostería, panadería y unos brunch estupendos, aunque también muy solicitados si vas en fin de semana, pues tienen algunas mesitas en el local para poder disfrutar de todo allí mismo.

Su hojaldre es realmente espectacular y hacen una repostería con el punto de dulzor justo, nada desmedido, lo que lo hace estupendo. Además trabajan con productos de gran calidad.

Aquí nada es simple, algunas propuestas que puedes encontrar, entre los clásicos, son:

  • Napolitana doble chocolate, con mermelada casera de frambuesas, ganache de chocolate blanco y nibs de cacao.
  • Rollito de canela con mascarpone, compota casera de manzana, sirope de arce y nueces
  • Tarta de choco-fondant con dátiles, ganache de chocolate blanco, piñones y romero.

Ubicación: C. del Carnero, 9, 28005 Madrid.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes