El pollo asado con patatas es un plato típico de la cocina española que suele arrasar en todas las mesas. Gracias a que resulta delicioso para todos los paladares, el detalle de que lo pueden comer personas de todas las edades es otro punto que juega a su favor, una de las razones por la que no suele fallar en los fines de semana.
Sin embargo, no siempre le cogemos la medida o simplemente hay aspectos que se nos olvidan y que llevan a destrozar una carne bastante placentera. En cualquier caso, si eres de los que les gusta la cocina así como dar a sus comensales las mejores recetas que ha leído en Internet, existen algunas formas de conseguir los objetivos.
¿Cómo podemos hacer el pollo asado con patatas perfecto?
El pollo asado de Gorka Barredo es uno de los grandes favoritos de todas las mesas y es que, si queremos un plato que conoce todo el mundo pero que vaya a quedar perfecto, lo mejor es que nos pongamos a ver la manera en la que éste lo realiza, los distintos apartados que hacen que siempre quede perfecto.
El youtuber, bastante conocido gracias al esmero con el que hace sus platos, nos ofrece una serie de consejos que hará que la carne de este ave esté siempre en su punto y con el sabor exacto que todos queremos sentir en la boca. A continuación, para que no pierdas puntada, te dejamos con sus recomendaciones:
Evitar que el pollo quede reseco
Para evitar que el pollo quede reseco nada cómo vertir un poco de aceite (o agua) por encima de la piel del animal. Pasando una pequeña capa de alguno de estos líquidos tendremos la garantía de que la carne quedará jugosa, lista para disfrutar como siempre has querido este plato.
Sazonar el pollo desde dentro
Para sazonar la carne del pollo solemos utilizar sal y pimienta pero, lejos de hacerlo solo por la parte de fuera, también conviene que le dediquemos tiempo a la de dentro. A fin de que quede crujiente -además de esponjoso gracias al paso previo- seguro que pronto lo disfrutaremos mucho más que antes.
Precalentar el horno
Aunque parezca un paso típico que no vamos a saltar, precalentar el horno es una de las cosas que tenemos que hacer para que la carne del pollo quede perfecta. Gracias a que irá haciéndose a la temperatura, cualquier paso que demos será mucho más fácil sabiendo que en el momento en que lo metamos, ya estará la herramienta caliente.
Dejar el pollo el reposo
Para comer la carne de pollo en su punto, nada como dejarlo unos minutos en reposo después de haber preparado el plato. Recuerda que se trata de comer el contenido de la mejor manera posible, hecho como si de un cocinero experto se tratase y con la garantía que merecemos.
Para las patatas y el condimento de cebolla -algo que es opcional- podemos ponerlas al gusto a fin de que completen el sabor del plato que vamos a comer. Esto, que guarda muchos trucos y consejos en Internet, variará en función del punto que le quieras dar, de la manera en la que te lo quieras tomar. ¿Lo tienes?