Los nutricionistas piden eliminar estos cuatro alimentos del desayuno: ¿Cuántos de ellos tomas habitualmente?

Aquello de que el desayuno es la comida más importante del día ya ha sido cuestionado en varias ocasiones por los expertos en nutrición. Ahora, los nutricionistas van aun paso más allá y buscan que el desayuno estándar en España se acerque más a lo que consideran saludable.

Y es que, para sorpresa de muchos, hay cuatro alimentos habituales en los desayunos de mucha gente que los expertos piden eliminar de forma tajante. Sí, ese desayuno del que llevas años presumiendo, quizás no es tan recomendable como pensabas.

Los nutricionistas piden eliminar estos cuatro alimentos del desayuno: ¿Cuántos de ellos tomas habitualmente? - Zumo de Naranja

  • Tostadas – ¿Tostadas con mantequilla y mermelada? Amigo, amiga, estáis comiendo azúcar a puñados y harina refinada con el pan de molde. Next.
  • Zumo de naranja – Cobrado a precio de marisco en Navidad en todo local que sirve desayunos, resulta que el zumo de naranja no es ese maná mañanero que mucha gente piensa. Al no tener el agua que tiene la fruta, el zumo de naranja se convierte en algo más parecido a un refresco, por la gran cantidad de azúcares que aporta. Ojo, que consumirlo con asiduidad incrementa el riesgo de dolencias como diabetes tipo 2 u obesidad. Mejor que un zumo, la fruta entera.
  • Batido de chocolate – Un batido de chocolate es una bebida con azúcar. Por hacerte una idea, un batido de 250 ml cuenta con 30 gramos de azúcar. Una verdadera locura y una invitación a la obesidad.
  • Bollería – Ya no hablamos de bollería industrial, sino de las galletas o las magdalenas que, históricamente, parecen mejores, son un cúmulo de azúcar, harinas refinadas y grasas saturadas.
3.67 avg. rating (72% score) - 3 votes