SaborGourmet.com

Tarta de manzana de mi madre – Receta fácil

Una receta fácil de tarta de manzana reinetas, con las que se consigue un sabor dulce y con un puntito ácido, a la par que una jugosidad deliciosa.

Receta tarta de manzana de mi madre

Lo ideal para esta tarta de manzana es usar reinetas, es la mejor opción.

Tarta de manzana de mamá – Ingredientes

  • 1 paquete de pan de perrito o pan de leche
  • 1 kilo de reinetas
  • 500 ml de leche
  • 8 cucharadas de azúcar (blanca o morena)
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas mermelada de melocotón o albaricoque
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Maicena (opcional)

*Truco: puedes añadir una cucharadita de maicena para que cuaje con mayor rapidez la mezcla de leche con mantequilla y azúcar, para ello sólo quitas un poquito de la leche que vas a añadir a la mezcla, deshaces la maicena y añades a la mezcla junto con el resto de ingredientes.

Tarta de manzana de mamá paso a paso

Pon toda la leche en un cazo y añades la mantequilla junto con el azúcar. Lo pones todo en el fuego, a temperatura media, para que se vaya deshaciendo y quede todo integrado. Una vez lo tengas, lo dejas enfriar.

Antes de rebanar tanto las reinetas como el pan de perrito o los panes de leche, es mejor que lo vayamos haciendo poco a poco hasta que cubramos la fuente. De esta manera nos aseguramos de que las reinetas no se oxiden.

Una la fuente donde vayas a hacer la tarta con un poco de mantequilla, tanto en el fondo como los laterales, para que no se pegue el pan ni la manzana.

Corta el pan en rodajas finas y las vas colocando sobre el fondo del recipiente. Intenta que no quede ningún tipo de hueco. El grosor del pan debe ser similar del de la manzana o que la manzana sea un poco más gruesa, su grosor puede ser de unos 2 mm aproximadamente.

Repite lo mismo con la manzana, cortándolo a rodajas y que estén un poco superpuestas una sobre otras, para que no quede ningún tipo de hueco entre ellas. Si pones las manzanas muy gruesas verás que no se cocinan bien y van a quedar duras.

Repite, capa de pan, capa de manzana, hasta que termines todos los ingredientes o llegues al alto del recipiente.

Bate el par de huevos y los incorporas al cazo con la leche que ya estará fría. Después solo tienes que removerlo para que quede completamente ligado.

Echa por encima la mezcla de la leche. Para que no se levante ninguna manzana, nos ayudaremos de una cuchara sobre la que iremos vertiendo el contenido.

Métela en el horno caliente durante 15 minutos a 200 grados.

Mientras tanto, en una taza echas la mermelada de melocotón o de albaricoque junto con unas cucharadas de aguas. Remueve bien hasta que tengas una mezcla un poco acuosa y que sea fácil de utilizar para cubrir la tarta.

Para ver si la tarta está hecha pincha con un cuchillo y si sale húmedo deja que se hornee unos minutos más. Si está seco, entonces la sacas y echas por encima la mezcla de la mermelada por encima de la manzana, que quede bien distribuido. Lo metes 5 minutos más al horno.

Cuando ya esté lista la dejamos enfriar a temperatura ambiente y en tres horas estará lista para comer. Personalmente, es mejor dejarla reposar y comerla al día siguiente, adquiere otra textura y está increíblemente buena.

¡A disfrutar de esta deliciosa tarta de manzana!

Otras recetas de tarta de manzana que te pueden gustar son:

4.90 / 5
4.90 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar