El salteado de lombarda con manzana es un primer plato ideal o una opción estupenda para la cena, por su sabor y su sencillez. Se puede servir frío o caliente.
Receta de salteado de lombarda con manzana
El salteado de lombarda con manzana es un plato que puedes disfrutar en casa como llevarte a un picnic o al trabajo, pues se puede comer caliente como frío, que no pierde sabor. Además, se conserva bien en la nevera durante 3 o 4 días.
Salteado de lombarda con manzana – Ingredientes
- 1 cebolla
- Media lombarda
- Un puñado de piñones
- Un puñado de pasas
- 1 manzana
- 1 cucharada de vinagre
- 1/2 cucharadita de comino
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer salteado de lombarda con manzana
La media lombarda córtala en juliana, no hace falta que sea excesivamente fino. La parte más dura de la base puedes no incluirla. Lávala y ponla en un escurridor para que pierda el agua sobrante.
Pela la cebolla y la cortas en juliana.
Pones una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añades la cebolla con un poco de sal, ve dejando que se vaya pochando.
Añade unos piñones y los doras también un par de minutos.
Incorpora la lombarda en juliana. Verás que ocupa mucho pero no te asustes, en la medida en la que se vaya haciendo su tamaño va a reducir considerablemente. Remueve y déjala un par de minutos.
A continuación añade el vinagre, el agua, la sal y el comino.
Pon la temperatura a medio baja, tápalo y déjalo cocinar durante unos 20 minutos.
Lava y pela la manzana, la cortas en cuadraditos y la añades. Incorpora también las pasas. Deja cocinar otros 10 minutos.
Y con esto ¡ya está listo!
Otras recetas que te pueden gustar son: