

Si te gusta una ensalada refrescante, con una combinación perfecta entre dulce y salado, con un sabor impresionante, os recomiendo muchísimo esta ensalada pollo, piña, manzana y aguacate. La preparación de esta receta es sencillísima, tiene bastantes ingredientes pero la podéis tener lista en poco tiempo con este sencillo paso a paso.
Índice del artículo
Ensalada pollo, piña, manzana y aguacate
Una de las ensaladas que más nos han gustado este verano es esta deliciosa ensalada pollo, piña, manzana y aguacate. La combinación de ingredientes que os proponemos es absolutamente riquísima, de verdad, tenéis que probarla, degustarla y disfrutarla muchísimo porque es una fiesta para el paladar.
Cada ingrediente está pensado al detalle. Cada ingrediente aporta un toque diferente de sabor y la combinación de todos ellos es deliciosa. Además, si sois de los que coméis con los ojos, fijaros qué maravilla esta combinación de colores de la ensalada pollo, piña, manzana y aguacate, es de esos platos que hasta visualmente apetecen.
Al tener bastantes ingredientes os puede llevar un poquito de tiempo prepararlo todo pero merece completamente la pena. Esta ensalada pollo, piña, manzana y aguacate está hecha con mucho mimo. Las frutas le dan un toque refrescante y dulce, la cebolla morada tiene un toque ligeramente picante, el aguacate maduro le da cremosidad y sabor, el pollo a la plancha combina de lujo… Y así, un sinfín de cositas deliciosas.
En cuanto a la piña, ¿alguna vez las habéis probado pasadas por la sartén con un toque de mantequilla? Es una delicia. Podéis ponerla fresca o en la sartén, eso a vuestro gusto, pero os animo a probarla.
Ensalada pollo, piña, manzana y aguacate – Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- Hojas de ensalada mixta
- 1 manzana
- 1 tomate
- 1/2 lima
- 1 aguacate
- Piña natural
- Aceitunas negras
- 1/4 cebolla morada
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta recién molida
- Sal
Cómo hacer ensalada pollo, piña, manzana y aguacate
El primer paso será preparar la piña y cortarla en rodajas. En este artículo podéis ver cómo cortar una piña natural, nosotras hemos optado por cortarla en rodajas enteras, tenéis cómo hacerlo paso a paso en el artículo. Reserva.
Lava las hojas de lechuga y las pones en un colador para que pierda todo el agua sobrante.
Lava el tomate y lo cortas en dados. Reserva.
Pela la cebolla morada y la cortas en trocitos muy pequeños. Añádelo con los tomates y reservas.
Puedes hacer la pechuga por completo en la sartén o en el horno, o puedes cortarla en rodajas ligeramente gruesas. Nosotros hemos optado por la segunda opción. Hemos añadido un poco de sal y pimienta recién molida en todo el pollo. Después echas un poco de aceite de oliva en una sartén o en una plancha, cuando esté bien caliente haces el pollo por cada uno de los lados y reservas.
Mientras se hace la pechuga pones un poquito de mantequilla en otra sartén, cuando se derrita añades la piña y dejas que se dore durante unos pocos minutos por cada lado.
Corta el aguacate a la mitad y lo cortas en daditos.
Finalmente, pelas la manzana y la cortas en daditos. Añádelo con los tomates y la cebolla morada, mezcla y reserva.
Para la presentación coloca una cama de lechugas variadas, en un lado colocas la piña, en otro aguacate, en otro el pollo y en el medio pones la mezcla de tomate, manzana y cebolla morada. Coloca unas aceitunas negras sueltas por donde quieras. Aliña con el aceite de oliva virgen y la lima recién exprimida.
Otras recetas de ensaladas que te pueden gustar son: