Ensalada pollo, piña, manzana y aguacate

Si te gusta una ensalada refrescante, con una combinación perfecta entre dulce y salado, con un sabor impresionante, os recomiendo muchísimo esta ensalada pollo, piña, manzana y aguacate. La preparación de esta receta es sencillísima, tiene bastantes ingredientes pero la podéis tener lista en poco tiempo con este sencillo paso a paso. Ensalada pollo, piña, manzana […]
SaborGourmet.com

Si te gusta una ensalada refrescante, con una combinación perfecta entre dulce y salado, con un sabor impresionante, os recomiendo muchísimo esta ensalada pollo, piña, manzana y aguacate. La preparación de esta receta es sencillísima, tiene bastantes ingredientes pero la podéis tener lista en poco tiempo con este sencillo paso a paso.

Ensalada pollo, piña, manzana y aguacate

Una de las ensaladas que más nos han gustado este verano es esta deliciosa ensalada pollo, piña, manzana y aguacate. La combinación de ingredientes que os proponemos es absolutamente riquísima, de verdad, tenéis que probarla, degustarla y disfrutarla muchísimo porque es una fiesta para el paladar.

Cada ingrediente está pensado al detalle. Cada ingrediente aporta un toque diferente de sabor y la combinación de todos ellos es deliciosa. Además, si sois de los que coméis con los ojos, fijaros qué maravilla esta combinación de colores de la ensalada pollo, piña, manzana y aguacate, es de esos platos que hasta visualmente apetecen.

Al tener bastantes ingredientes os puede llevar un poquito de tiempo prepararlo todo pero merece completamente la pena. Esta ensalada pollo, piña, manzana y aguacate está hecha con mucho mimo. Las frutas le dan un toque refrescante y dulce, la cebolla morada tiene un toque ligeramente picante, el aguacate maduro le da cremosidad y sabor, el pollo a la plancha combina de lujo… Y así, un sinfín de cositas deliciosas.

ANUNCIO

En cuanto a la piña, ¿alguna vez las habéis probado pasadas por la sartén con un toque de mantequilla? Es una delicia. Podéis ponerla fresca o en la sartén, eso a vuestro gusto, pero os animo a probarla.

Ensalada pollo, piña, manzana y aguacate – Ingredientes

ANUNCIO
  • 1 pechuga de pollo
  • Hojas de ensalada mixta
  • 1 manzana
  • 1 tomate
  • 1/2 lima
  • 1 aguacate
  • Piña natural
  • Aceitunas negras
  • 1/4 cebolla morada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta recién molida
  • Sal

Cómo hacer ensalada pollo, piña, manzana y aguacate

El primer paso será preparar la piña y cortarla en rodajas. En este artículo podéis ver cómo cortar una piña natural, nosotras hemos optado por cortarla en rodajas enteras, tenéis cómo hacerlo paso a paso en el artículo. Reserva.

Lava las hojas de lechuga y las pones en un colador para que pierda todo el agua sobrante.

Lava el tomate y lo cortas en dados. Reserva.

Pela la cebolla morada y la cortas en trocitos muy pequeños. Añádelo con los tomates y reservas.

Puedes hacer la pechuga por completo en la sartén o en el horno, o puedes cortarla en rodajas ligeramente gruesas. Nosotros hemos optado por la segunda opción. Hemos añadido un poco de sal y pimienta recién molida en todo el pollo. Después echas un poco de aceite de oliva en una sartén o en una plancha, cuando esté bien caliente haces el pollo por cada uno de los lados y reservas.

Mientras se hace la pechuga pones un poquito de mantequilla en otra sartén, cuando se derrita añades la piña y dejas que se dore durante unos pocos minutos por cada lado.

ANUNCIO

Corta el aguacate a la mitad y lo cortas en daditos.

Finalmente, pelas la manzana y la cortas en daditos. Añádelo con los tomates y la cebolla morada, mezcla y reserva.

Para la presentación coloca una cama de lechugas variadas, en un lado colocas la piña, en otro aguacate, en otro el pollo y en el medio pones la mezcla de tomate, manzana y cebolla morada. Coloca unas aceitunas negras sueltas por donde quieras. Aliña con el aceite de oliva virgen y la lima recién exprimida.

Otras recetas de ensaladas que te pueden gustar son:

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar