BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

¿Cómo cortar una piña natural?

Siempre hay una primera vez para enfrentarse a cómo hay que realizar el corte de una piña natural sin perder demasiada fruta y sacarle el máximo provecho. Porque, sin ninguna duda, no hay nada como una piña natural antes que almibarada.

En el momento en el que compréis una piña natural en el punto justo de maduración comprobaréis que no necesita más azúcares ni almíbares ni ningún tipo de añadido, ella por sí misma tiene el punto de frescura de dulzor perfecto.

La piña la puedes combinar con multitud de sabores e ingredientes variados, puedes utilizarla en “ensaladas de frutas tropicales” como en una “ensalada de mango y pollo” o en las pizzas caseras porque ¡está tremendamente buena!

Beneficios de la piña

Además, la piña natural es una de las frutas con propiedades muy interesantes a nivel de salud. Así, sin adentrarnos demasiado en el tema, os diré que:

  • Es una fruta con más de un 90% de agua, por lo que es fundamental para estar hidratado, tomar los líquidos necesarios y también para las dietes de pérdida o control de peso.
  • Una maravillosa fuente de fibra dietética que mejora el tránsito intestinal
  • Antiinflamatorio natural
  • Afirman que es un propulsor de la eliminación de la piel naranja gracias a su contenido en agua
  • Rica en vitaminas y minerales: vitaminas C, B1, B6, ácido fólico, magnesio y potasio.
  • Tiene pocas calorías.

¿Cómo cortar una piña natural?

El corte de la piña natural es muy sencillo, con hacerlo una vez ya lo tienes aprendido para todas las siguientes porque no tiene ningún misterio.

Coloca la piña en horizontal sobre una tabla y corta un dedo o dos de la zona superior (donde se encuentra la planta); de igual manera, corta un dedo o dos por la zona inferior. De esta manera, conseguiremos que la piña pueda asentarse perfectamente sobre la tabla.

Colocamos la piña en forma vertical y vamos a hacer cortes de arriba a abajo para ir pelándola. No hace falta que metáis el cuchillo muy hacia el centro de la piña, pues luego vamos a ir limpiándola si ha quedado algún trocito de cáscara.

Una vez que esté completamente pelada, queda decidir cómo quieres trocearla ¿rodajas o taquitos?

Si quieres rodajas, vuelve a colocar la piña en horizontal sobre la tabla y corta rodajas de un dedo de grosor (aproximadamente). Después, con la ayuda de un cuchillo tendrás que quitarle la zona centro que es la que va a estar más dura.

Si quieres hacer tacos de fruta, coloca la piña en vertical. Toca la superficie superior y verás cómo hay una zona muy dura y otra más blanda, pues bien, corta desde cerca de la zona dura y obtendrás unas piezas grandes de piña. Después, lo cortas en tacos y ya estaría listo.

Vídeo cómo cortar piña natural

Hay muchas formas de cortar una piña correctamente y todas son sencillas. En este vídeo vas a aprender a cortar la piña de una manera completamente diferente y con la que puedes hacer otro tipo de presentación, muy bonita, que puede ser perfecta cuando uno quiere presentar una tabla de piña de postre.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos