Escrito por Tendenzias

Empanada de pollo

Tenéis que creerme cuando os digo que hacer una empanada casera no es nada complicado, requiere de tiempo pero se puede hacer perfectamente si sigues los pasos que os detallamos a continuación. El resultado es estupendo, está buenísima y puedes personalizarla.

empanada_pollo

Ya sabéis que en casa solemos preparar muchas empanadas, sobre todo cuando hacemos alguna merienda cena y nos juntamos muchas personas, porque al final es una comida rápida y que les gusta a todos.

En esta ocasión, hemos preparado una empanada de pollo con unos pimientos asados que le han dado un toque espectacular. ¡Os contamos cómo prepararla en casa!

Ingredientes

Masa

  • 300 gramos de harina
  • Un sobre de levadura de Panadería
  • 100 ml de agua
  • Una pizca de sal

Relleno

  • Una cebolla
  • Aceite de oliva
  • Dos cuartos de pollo
  • Pimientos asados
  • Pimentón dulce o colorante

Preparación:

En un recipiente mezcla los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y a continuación, le echas poco a poco el agua templada. Mézclalo todo hasta que quede bien integrado y tengas una masa no pegajosa ni acuosa, la dejas en el recipiente y lo tapas con un trapo de cocina. En 25 minutos habrá duplicado su tamaño.

Mientras tanto preparamos el relleno. Hemos utilizado los cuartos de un pollo para que quede más jugoso pero, puedes hacerlo con pechuga de pollo; hemos troceado la carne en pequeñito, la colocamos en un recipiente, echamos sal y reservamos.

Pica una cebolla en juliana muy fina y la añades con el pollo. Echas un chorrito de aceite y un poquito de pimentón, remueves para que se mezcle bien.

pollo_cebolla_empanada

Cuando la masa haya duplicado su volumen, cortamos más o menos por la mitad y, en una superficie limpia y seca, echamos un poco de harina y comenzamos a trabajar la masa para hacer la base de la empanada. Lo ideal es que para la parte de abajo utilices aquella que parezca más grande.

En la bandeja de horno que vayas a utilizar para la empanada, echa un poquito del aceite con pimentón del aliño del relleno. Este aceite le dará color, sabor y evitará que se quede pegada a la bandeja. Sobre ella coloca la base de la empanada que acabas de preparar y echa el relleno, además será el momento de colocar también unos cuantos pimientos asados.

empanada_relleno

Es el momento de preparar la tapa de la empanada. Con la masa que te queda y con un rodillo, comienza a estirar la masa, ve comparando con la medida que necesitas para cubrir el relleno.

Una vez lo tengas, colócala encima del relleno y los sobrantes de la base los pones sobre la tapa y vas cerrando, sellando con un dedo, como si fueras haciendo un rollito.

trucos empanada

Con un tenedor, pincha toda la superficie. Con el aceite que te ha sobrado del relleno (sino te ha sobrado, mezcla en ese mismo recipiente un poco más de aceite con pimentón y bate) y con la ayuda de un pincel de cocina, pinta toda la superficie de la empanada.

empanada_casera

Lo metemos en el horno a precalentado a 180º durante 40 minutos. Se saca y se deja enfriar un poquito, después a disfrutar.

empanada_de_pollo

SaborGourmet.com

Newsletter