Magnum de chocolate almendrado y sin azúcar

¿Existen helados ricos sin tanto azúcar? En efecto, y si no esperad a darle un mordisco a estos magnum de chocolate almendrado y sin azúcar, ya me contaréis luego cómo está la cosa. La verdad es que son muy fáciles de preparar y no tienen mucho misterio, solo es contar con pequeños ratitos que le […]
SaborGourmet.com

¿Existen helados ricos sin tanto azúcar? En efecto, y si no esperad a darle un mordisco a estos magnum de chocolate almendrado y sin azúcar, ya me contaréis luego cómo está la cosa. La verdad es que son muy fáciles de preparar y no tienen mucho misterio, solo es contar con pequeños ratitos que le puedas dedicar.

Receta de Magnum de chocolate almendrado y sin azúcar

Se puede comer rico y optar por versiones más saludables, es una realidad, aunque a veces nos choca mucho el pensar en comer postres sin azúcar porque pareciera que va a estar malísimo y ¡nada más lejano de la realidad! Tenemos este ejemplo de magnum de chocolate almendrado y sin azúcar para demostrar que un helado sin azúcar está tremendamente rico.

Ahora bien, hablemos seriamente del chocolate y el azúcar. Cuando vayáis al supermercado a buscar el chocolate tenéis que leer el reverso para ver cuáles son los que tienen menor cantidad de chocolate y mayor cacao. Por ejemplo, hay muchos catalogados como «chocolate puro» y luego ves los ingredientes y contienen solo un 55% de cacao, pero podéis encontrar chocolates al 100% de cacao (de momento en grandes superficies) o con porcentajes más bajos, siendo a partir de un 82% un porcentaje más interesante aunque contenga algo de azúcar.

Si no estáis muy acostumbrados a comer sin azúcar podéis empezar por unos magnum de chocolate almendrado y sin azúcar pero elaborados con un chocolate de un 82% y después ir subiendo. Esto es acostumbrar al paladar, educarlo en unas comidas más sanas.

ANUNCIO

Hemos preparado estos helados en unos moldes tipo magnum pero podéis hacerlos también en formato polo o en lo que tengáis en casa. Al hacerlo en este tipo de recipientes ya no es necesario remover ni meterlos en la heladera, directamente se hacen aquí y al congelador.

Magnum de chocolate almendrado y sin azúcar – Ingredientes

Para 4 helados tipo magnum:

ANUNCIO
  • 60 gr. de queso mascarpone
  • 10 gr. de cacao en polvo (0% azúcar)
  • 130 gr nata líquida para montar
  • 4 onzas de chocolate al 92% de cacao (o superior a un 82%)

Cobertura

  • 170 gr. de chocolate al 92% de cacao (o superior a un 82%)
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 puñados de almendras crudas (o el fruto seco que más te guste)

Cómo hacer Magnum de chocolate almendrado y sin azúcar

La preparación es súper sencilla:

Mezcla el cacao en polvo con el mascarpone hasta que obtengas una crema homogénea (puedes añadir más cacao si quieres que sea más intenso de sabor).

Monta la nata líquida, ha de estar bien fría para que se monte con más facilidad y mejor textura. Después la incorporas al cacao con el mascarpone haciendo movimientos envolventes para que pierda el menor aire posible.

Troceas unas onzas de chocolate y lo añades a la mezcla. Vuelves a remover de forma suave y rellenas los moldes.

Rellenas los moldes de helado que tengas en casa. Mete el palito y golpeas ligeramente los moldes contra la mesa para que se extienda bien el helado. Lo cubres con papel film (al menos en mi caso, que quedan al descubierto, son tal y como los veis), presionando suavemente la superficie para que no pueda cristalizar con el frío y lo metes al congelador unas 6 horas o de un día para otro.

ANUNCIO

Trocea las almendras, puedes hacerlo con un cuchillo o con una picadora fijándote que no quede muy pequeño. También puedes optar por otros frutos secos a tu elección, como unos anacardos o unas avellanas. Colócalas en un plato.

Derrites el chocolate de la cobertura y añades un poco de aceite de coco, lo mezclas. Colócalo en un vaso donde te entre bien el helado e introduces directamente el helado para que quede completamente bañado por todos los lados de forma homogénea.

Lo pasas por el plato de las almendras picadas y presiona suavemente para que se peguen.

Puedes dejarlo así o de nuevo volver a pasar por el chocolate, aumentando la capa de chocolate y su sabor.

Otras recetas de helados sin azúcar que te pueden gustar son:

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar