Los 10 mejores restaurantes de Barcelona en 2022

SaborGourmet.com

Tal vez no sea lo mismo que en Madrid, pero la dinámica de los restaurantes ha cambiado mucho, sobre todo durante la pandemia que ha afectado fuertemente la hostelería catalana. Sin embargo, aún podemos confiar en que mejorará considerablemente y así seguirá siendo una ciudad gastronómica. En este post conocerás los 10 mejores restaurantes de Barcelona en 2022.

Los 10 mejores restaurantes de Barcelona en 2022

Hay todo tipo de restaurantes en esta ciudad catalana, desde japoneses, veggies, italianos, indios, etc. Encontrarás precios más económicos que en la propia Madrid y exquisitos platos. Hay restaurantes que se concentran en comida Mediterránea, como la de España y otros países.

Ya verás que hay para todos los gustos y en la misma ciudad: los de comida mediterránea, los que combinan sabores de otros países, los que prefieren comer helados, desayunos, etc. Algunos de sus locales se encontrarán en el centro de la ciudad, en lugares típicos y otros más alejados del centro. Prepara tu paladar para disfrutar con estos restaurantes  donde encontrarás variados platos para tu disfrute.

Aire nipón en Ikoya Izakaya

Restaurante Ikoya Izakaya Barcelona

Imagen de bonrestaurantes.com

Sus preparaciones se preparan usando técnicas japonesas con productos frescos llevados al fuego y conservando la mayor pureza. El protagonismo se lo llevan las brasas, sabrás cómo se elaboran las delicias de sus platos de carnes, pescados o verduras, cada uno en verdaderas llamaradas. Su dueño, Hideki Matsuchisa ha puesto los mejores cocineros para ofrecerle a sus clientes experiencia y verdaderos platos. Además Ikoya Izakaya cuenta con un sumiller que sabe de vino y ofrecerá las mejores copas.

Terrenal, Fasto y Luma, los tres Belbo

Belbo Terrenal Barcelona

Imagen de TripAdvisor

Sí, ¡son tres restaurantes! El Belbo Terrenal donde predomina la comida Mediterránea y Contemporánea y un bello verdor en su interior. También está el Belbo Fasto donde degustarás comida italiana en un ambiente sensual, sofisticado y elegante.

ANUNCIO

Está el Belbo Luma, una coctelería de origen mediterráneo y cierta relación con la botánica. También se encuentra el Belbo tres Besos donde el espectáculo y la música lo ambienta para el disfrute de una agradable velada toda la noche.

Un mundo surrealista en «Gala»

"Gala" restaurante Barcelona

Imagen de barcelona.leccol.com

El restaurante Gala forma parte del Grupo Isabella´s y nos remonta a un viaje al pasado de la Barcelona de principios del siglo XX. Allí se disfruta de sabores típicos mediterráneos y cosmopolita, donde puede tomarte una taza de té en su patio o beber una copa de vino disfrutando de la música.

Con neones y música, Goxo es una buena alternativa

"Goxo" restaurante Barcelona

Imagen de yummybarcelona.com

Daviz Muñoz ya cuenta con su primer local físico, donde el servicio delivery o food truck dejan de ser exclusivos. Por lo general, Goxo se encuentra atestado de gente y funciona dentro del NH Collection Constanza de la ciudad de Barcelona. Sus luces de neones, música y sin servicio de sala generan un ambiente propicio para el disfrute y el compartir con amigos.

Comida internacional con «Salvaje»

"Salvaje" restaurante Barcelona

Imagen de Instagram de salvaje_barcelona

«Salvaje» es otro de los mejores restaurantes de Barcelona en 2022, de talla internacional y que desembarcó en Barcelona desde América. Tiene tres sedes distribuidas entre Valencia y Barcelona. La ambientación la da su cocina japonesa y algunos toques del mundo. Su chef es venezolano. La atmósfera es entretenida, con espectáculos en vivo y buena música.

Croma by Flash, un restaurante vanguardista

Croma By Flash Barcelona

Imagen de cromabarcelona.com

Se encuentra en una ubicación privilegiada, en la Diagonal. Con su buen estilo pop, sus luces le aportan un buen ambiente, así como lo hicieron en Madrid. En el local disfrutarás de Croma by Flash de ensaladas, pastas, hamburguesas, tortillas, aperitivos, ceviche y arroces.

Platos japoneses con Arigato

"Arigato", restaurante Barcelona

Imagen de Good2B

En el restaurante «Arigato» se ofrecen platos y helados, el más destacado es el Claim de Arigato. No podemos hablar de alta cocina, pero a la convencional le dan un toque significativo japonés. Lo notamos, por ejemplo, en platos como okonomiyaki, misostrone o los fideos udon. No olvides acompañarlos con un sake.

Receta mediterránea en FiSer

Fiser restaurante

Imagen de Instagram de fiserbcn

Sus preparaciones se basan en la comida mediterránea con ciertas notas especiales, ingredientes locales y con un toque de vino del sitio. Considerado como uno de los mejores restaurantes de Barcelona en 2022, FiSer tiene dos objetivos muy claros. El primero de ellos es la cocina y el servicio, muy solicitado por amigos. Por otro lado, una sala donde se puede disfrutar del ambiente con recetas de España, Italia, Líbano y un toque de latino.

Entre las comidas que podrás degustar en sus instalaciones están las croquetas de porccini, Hummus, bravas con chipotle ahumado o idiazábal. Además, de una gran cantidad de cócteles que te harán pasar un momento agradable con tus amigos, pareja o familiares.

«Anímic», con sus típicos desayunos

Animic, restaurante Barcelona

Imagen de animic.cat/es

Vuelve nuevamente el desayuno de cuchara para rescatar la cultura de platos y preparaciones con productos de temporada. En realidad, sus platos están enfocados en desayunos, aunque puedes hacer una excepción y dejarlo hasta la hora de almuerzo, por ejemplo, un esmorzars de forquilla catalanes.

Otras preparaciones destacadas en el «Anímic» son: tortillas, bocadillos de cecina, butifarra, huevos fritos, orejas con chorizo, etc. Además, para el desfrute cuenta con terraza, vinos de la región para iniciar el día y take away.

Verduras a la llama con Fat Veggies

Fat Veggie, restaurante Barcelona

Imagen de lacocinadelosvalientes.blogspot.com

Pareciera contradictorio, pero no es así, el restaurante Fat Veggies es una combinación de verduras a la llama. El local cuenta con recetas preparadas a fuego y humo, con buenos productos ecológicos, orgánicos y vegetales. Sus comidas son hechas como en casa, con calor de hogar, por ejemplo, encurtidos, bebidas, salsas, etc.

Los hermanos Martini y Mendoza fueron atrevidos en hacer esta versión veggie, muy parecida a otros de sus negocios que tienen la misma intencionalidad. Su carta presenta una cantidad de alternativas que resultan concisa en preparaciones como: hummus de habas blancas, croquetas de maíz, curry japonés, mojo picón, entre otras.

¿Y a qué estás esperando? Elije uno y ve a disfrutar de sus de exquisitos platos. Lleva tus amistades y disfruta del ambiente que te proporciona para que pases una linda velada.

Galería de imágenes Los 10 mejores restaurantes de Barcelona en 2022

SaborGourmet.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar