Los 10 mejores restaurantes de Valencia en 2022

SaborGourmet.com

Cualquier guía turística que te hable de Valencia, incluirá su gastronomía. La razón está justificada en las delicias de sus platos. En este post conocerás los 10 mejores restaurantes de Valencia en 2022. No pienses que todo se reduce a la paella, la comida valenciana incluye más que eso, porque hay restaurantes de todo tipo para almorzar y cenar, desde la típica paella, allipebre, arroces, clásicos de pescados, etc. También encontrarás gastronomía de otros continentes, como japonesa, mexicana, nórdica y los de estilos veganos.

Los 10 mejores restaurantes de Valencia en 2022

Richard Camarena, amante de las salsas y sabores cercanos

Richard Camarena Restaurant

Imagen de TripAdvisor

El chef Richard Camarena mudó su restaurante al barrio obrero de Marxalenes y continúa aquí su anhelo por obtener otra estrella Michelín (sería la segunda). El local tiene un amplio espacio con una sala, el bar de recepción y el bar jardín.

Es un nuevo negocio, pero con la esencia del anterior. Sus comensales tienen la oportunidad de descubrir nuevos sabores o de redefinir los que ya existían. Sus comidas incluyen hortalizas y otros ingredientes que revelan su originalidad. También sirve caldos y salsas que le dan protagonismo y potencian el sabor. Otros platos como la berenjena asada, la infusión de tomate ahumado, las quisquillas o las cocochas con espárragos blancos.

Sabor japonés en Nozomi Sushi Bar

Nozomi Sushi Bar

Imagen de Instagram de nozomisushibar

Otro de los restaurantes de Valencia en 2022  que tenemos que destacar es el Nozomi Sushi Bar ubicado en la calle Pedro III El Grande, en donde se muestra la esencia de los que es la ciudad de Valencia. Aunque la palabra «Nozomi» significa literalmente «deseo», el significado es alusivo al servicio prestado en los trenes rápidos de Japón.

El restaurante lo crearon Nuria Morel y José Herrera quienes inexplicablemente cerraron en 2014 su Sushi Home, dando origen al Nozomi Sushi Bar, donde se concentra la cultura japonesa. Sus platos son preparados con una precisión cirujana, algunos como la anguila, el atún toro y el pulpo. El Nozomi ha crecido mucho desde su inauguración. Cuenta con un ambiente relajado, ligero, donde se podrán apreciar fotos de lo que son.

ANUNCIO

La Salita, un palacete en Ruzafa

La Salita, restaurante Valencia

Imagen de anarquiagroup.com

Estrenando nueva ubicación, «La Salita» es otro de los restaurantes encantadores de Valencia, un verdadero palacete en Ruzafa. El lugar congrega recetas valencianas y españolas bajo la batuta de cantidades de cocineros de renombres, algunos con estrellas Michelín.

Su dueña es Begoña Rodrigo, la que ha hecho posible el surgimiento de La Salita. No solo enamora la comida, sino que impresionan sus espacios, incluyendo la propia cocina. Desde julio están en una nueva ubicación, su estructura es una casa del siglo XVIII con techos altos, madera y suelos hidráulicos, espacios llenos de luz y un bello jardín. El restaurante solo abre en almuerzos y cenas, de lunes a viernes. Algunas de sus preparaciones incluyen picante, hay hierbas, productos del mar, postres, etc.

Cocina de producto total en Llisa Negra

Llisa Negra Restaurante Valencia

Imagen de Instagram de llisanegra_qd

Ubicado en la calle céntrica Pascual y Genís se encuentra el restaurante de Quique Dacosta, «Llisia Negra», recién llegado a la ciudad de Valencia. Sus preparaciones están enfocadas a la cocina de producto, hecha con muchos ingredientes locales y cercanos. Las opciones que ofrece son variadas, desde deliciosos manjares hasta destacadas creaciones. Su cocina es sencilla, de clase y efectiva.

Para sus preparaciones se usan técnicas culinarias y sus productos se preparan con el mayor cariño. Entre parrilla, fuego y brasas lo crudo se convierte en exquisitos platos. Además, se podrá disfrutar su cocina en vivo en diversas partes del local, por lo que el comensal disfruta de manera directa. Algunos platos que encontrarás en el local de Dacosta son: gambas hervidas, quisquillas, raya adobada, pata de pulpo de roca, puré de pulpa, entre otros.

Bar X y su comida mediterránea

Bar X Valencia

Imagen de Instagram de ricardcamarena

Para llegar al local hay que recorrer una serie de laderas hasta llegar a la localidad de Barx, donde es nativo Richard Camarena. El sitio tiene inspiración idílica, que va a ritmo pausado y es de placeres frívolos. Además, su sede se encuentra cerca de un ruidoso mercado gourmet, aunque haciendo pausa en lo clásico.

En Bar X es propicio para la ocasión, cálido y acogedor, donde los grandes protagonistas son las mesas con barra. Aquí encontrarás platos, raciones y tapas excelentes para disfrutar entre amigos, con preparaciones que tienen que ver desde platos fríos, carnes, frituras, pescados, bocados dulces, etc.

Con un toque de aroma viene La Perfumería

La Perfumería, Restaurante Valencia

Imagen de Instagram de myrhotels

Este restaurante, que apuesta por recetas tradicionales y productos de proximidad, se encuentra situado cerca de la sede de la Diputación de Valencia. Tiene su origen en una restauración de una vieja perfumería romana. Con sus pinturas rurales, botellas de vidrio y suelos históricos que fueron la fuente de inspiración en la rehabilitación del edificio.

Entre sus platos principales destacan los pescados, arroces y carnes. Además, la comida local sigue estando en sus preparaciones principales, algunos como pescado de lonja, arroz meloso de bogavante y para los amantes de la pasta, cappellettis rellenos de rabo de toro.

Siempre con la tradición culinaria, así es La Cábila

La Cábila, restaurante Valencia

Imagen de Instagram de lacabilarestaurante

El local de La Cábila se encuentra ubicado en pleno centro histórico de Valencia y su nombre se debe a la tradición cinegética de la localidad valenciana. El restaurante tiene un pilar en sus preparaciones que es garantizar la calidad de sus productos. Además, disfruta de su cercanía al Mercado Central de Valencia, uno de los más populares no solo de la ciudad, sino de todo el país. Entre sus platos destacan los de cuchara y arroces, lentejas con gambas, garbanzos, etc.

Bocadillo en el Farcit

Restaurante "Farcit" Valencia

Imagen de Bon Viveur

El restaurante Farcit se caracteriza por su servicio de bocadillos. Quien se encarga de sus preparaciones es la chef Begoña Rodrigo, con su estrella Michelín. Los platos están divididos en tres categorías: rellenar y compartir (entradas, platos y tapas), los platos principales bajo el nombre «Rellénate tú Solito» y seguidamente está el «Te Endulzo» que consiste en probar postres.

Lo tradicional en Yarza

Restaurante Yarza Valencia

Imagen de Instagram de rteyarza

Ubicado en el barrio l’Eixample de Valencia, el chef Manuel Yarza es el encargado de ofrecer a sus comensales, exquisiteces tradicionales, elaborados con productos de proximidad. La ambientación del local invita al disfrute, por su decoración y sencillez.

Desde el Medio Oriente con Kukla

Restaurante Kukla Valencia

Imagen de Valencia Plaza

Sus dueños Ayelet y Ronen son los responsables del restaurante «Kukla», quienes llegaron de Tel Aviv para ofrecer la cocina de su tierra. La ambientación es humilde, fresca y sencilla, combinada con platos llenos de vegetales y especias, propios del Mediterráneo. Sus recetas son mayormente veganas y entre las opciones que podrás encontrar están el hummus, los garbanzos con especias o la shakshuka.

Galería de imágenes Los 10 mejores restaurantes de Valencia en 2022

SaborGourmet.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar